En un plano general, el rendimiento del club león ha sido notable y muy positivo gracias a la dedicación de sus jugadores en especial la del ex PSG quien regresó a la titular aunque de manera fortuita.
Por un golpe de suerte o quizás por su paciencia, el mediocampista Ander Herrera ha vuelto a ser titular esta vez en la plantilla del Athletic Club. Desde que inició la temporada hasta la jornada 7, el bilbaíno había sido suplente, sumando pocos minutos en su haber. Pero en los últimos 3 compromisos donde el equipo león ha logrado 4 puntos, el volante de 34 años ha sido inicialista.
Concretamente Ander Herrera regresó a la titular de Valverde por la lesión que sufrió su compañero Iñigo Ruiz de Galarreta, el pasado 23 de septiembre. El departamento médico del Athletic dio el parte acerca de la dolencia del eibarrés, la cual afecta su pantorrilla. El tiempo de recuperación aún no está definido, pero mientras tanto su lugar será cubierto por el ex Zaragoza.
Con ese principio, la idea de Ander Herrera es clara, seguir siendo titular en el Athletic
Aunque no lo dijo literalmente, el mediocentro bilbaíno explicó que la titularidad es algo que se gana a base de constancia, sacrificio y sobre todo disciplina. En estos últimos 3 partidos, al jugador se la ha visto cómodo, y la idea es que siga así. De manera que el objetivo personal ahora mismo es el de ganar terreno para cuando su compañero regrese de la lesión, siga en el banquillo.
Aún así, Herrera reconoce que si el rendimiento que puede ofrecer Galarreta es mejor que el suyo, se hará a un lado. Pero él cree que no será así y trabaja fuertemente para seguir en la titular demostrando que está ahí por merecimiento más no por emergencia. El volante se basa en la competencia sana en pro de los intereses del Athletic Club.
La experiencia de Ander Herrera también le hizo ganar un lugar en el once inicial del Athletic
El mediocampista vizcaíno no cree del todo que su presencia en la titular sea por la lesión de Galarreta, pues detrás de él habían otras opciones. Ernesto Valverde no eligió a Unai Gómez ni a Beñat Prados o Peru Nolaskoain. Se inclinó por el ex Manchester United a pesar de ser el más veterano de todos los volantes. Precisamente porque quiere tener esa cuota de experiencia en el terreno de juego.
De esta manera, Ander Herrera es sinónimo de confianza y seguridad en la medular. Demostrando lo que mejor hizo tanto en la Premier League como en la Ligue 1. De aquí hasta que Galarreta se recupere, el mediocampista bilbaíno tiene la oportunidad de seguir demostrando por que debe seguir en la titular del Athletic, incluso cuando el eibarrés regrese de la enfermería.