El Mundial de 2030 se celebrará en España y la Federación quiere que el combinado nacional sea, por aquel entonces, una de las firmes candidatas para conseguir la Copa del Mundo
Veinte años después del histórico título conseguido en Sudáfrica, España celebrará el Mundial de 2030. Se trata de un más que merecido premio para un país que vive y sueña por el fútbol y que alberga una de las mejores competiciones de todo el mundo. Y será un mundial muy especial, pues además será el primero que se celebre en tres continentes, pues otras federaciones también forman parte de la candidatura.
Además de Portugal y Marruecos, que contarán con tres y cuatro sedes respectivamente, Argentina, Uruguay y Paraguay también albergarán partidos inaugurales. Serán tres continentes donde se dispute la competición más importante a nivel de selecciones, que buscarán levantar el trofeo de Jules Rimet. Y para ello España sueña con contar con uno de los mejores entrenadores del mundo en el Mundial de 2030.
El entrenador que España quiere en el Mundial de 2030
Actualmente, Luis de la Fuente es quien está a los mandos de la Selección Española. Pese a todas las críticas que ha recibido por motivos deportivos y extradeportivos, lo cierto es que los resultados están de su parte. La consecución de la UEFA Nations League y la clasificación para el Mundial de 2026 hacen que, probablemente, renueve su contrato en las próximas semanas.
No obstante, quedan siete años para la celebración del Mundial en España, por lo que a buen seguro habrá cambios en el banquillo. Unos cambios que la afición espera que terminen con Pep Guardiola entrenando a la Selección Española. Algo que colocaría automáticamente a La Roja como favorita al título.
Pep Guardiola, el deseado
No es ningún secreto que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia. Su histórico FC Barcelona, su etapa en el Bayern de Múnich y su extraordinaria labor en el Manchester City, además del buen juego que desarrollan sus equipos, hacen de él un entrenador especial.
Es por eso que Pep Guardiola sería el mejor entrenador que España podría tener para el Mundial de 2030. Está por ver si, de aquí a siete años, opta por dar el salto a nivel de selecciones. Ya defendió la camiseta de la selección como jugador en 47 partidos, por lo que podría terminar siendo el líder en el banquillo de un acontecimiento histórico para el deporte en nuestro país.