Cada vez está más cerca la salida del mediocampista canario en el club Pío Pío y García Pimienta ya lo tiene afuera de sus planes. Pero quien podría entrar dentro de muy poco es precisamente su reemplazo.
La mayoría ya conoce las razones por las cuales Jonathan Viera se quiere ir de la UD Las Palmas, incluso mucho antes del mercado invernal. Todo parece indicar que la relación profesional entre el jugador y cuerpo técnico está fracturada. Esto por motivos de las últimas suplencias del volante creativo, cuando estaba acostumbrado a estar en el once titular.
A eso le sumamos una oferta de Emiratos Árabes por medio del Al-Wah FC donde el único requisito que piden es que el futbolista vaya con la carta de libertad. Una cuestión en la que el agente de Jonathan Viera ya está trabajando. Lo cierto es que el canario no estará más en Las Palmas y saldrá de la entidad amarilla por cuarta vez.
Mientras Las Palmas alista la salida de Jonathan Viera, su entrenador se frota las manos con el relevo
Cualquiera pensaría que el reemplazo del excapitán canario vendrá hasta el mercado invernal mediante una operación de cesión o transferencia. Pero la verdad es que el relevo del #21 llegará de la enfermería pues ya casi completa su recuperación. Hablamos del #10 Pío Pío, Alberto Moleiro. El volante de 20 años se encuentra en recuperación tras una lesión muscular en la pretemporada.
Aunque el departamento médico aún no ha dicho con exactitud cuándo regresará la perla canaria, la verdad es que su retorno a las canchas está muy cerca. Uno de los más felices es García Pimienta, quien ya tendrá un motivo más para desear la pronta salida de Viera. Al parecer los últimos días han sido muy tensos entre el mediocampista de 33 años y el míster.
Alberto Moleiro en camino de convertirse en otro caso Pedri, Las Palmas se ilusiona
Muchos expertos, visionarios, y cazatalentos, han visto en el chico de 20 años una figura bastante interesante con un futuro más que prometedor. De momento el mediocampista está tasado en 5 millones de euros, pero no se descarta que para antes del término de esta temporada, su valor alcance los 20 o 30 kilos. Esto debido a su proyección, talento y características en el terreno de juego.
Este caso trae a la memoria el de Pedri, que con 16 años se marchó al FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros. En la actualidad, el jugador está tasado en 100 kilos, y su precio debería estar más arriba de no ser por las lesiones. Por ahora lo que más le interesa a la UD Las Palmas es que Alberto Moleiro se recupere al 100% y tome el lugar de Jonathan Viera.