Tras la marcha de Monchi rumbo al Aston Villa el pasado verano, Víctor Orta fue el elegido en el Sevilla FC para hacerse cargo de la dirección deportiva del conjunto hispalense
El pasado verano, después de una temporada realmente complicada en la que le llovieron las críticas, Monchi decidió abandonar el club de su vida. No fue una decisión fácil, pues era poner fin, posiblemente para siempre, a su etapa en el Sevilla FC. No obstante, el club no tenía otra que mirar hacia adelante y Víctor Orta fue la opción elegida para hacerse cargo de la dirección deportiva.
El nuevo director deportivo hispalense afrontaba este reto con mucha ilusión, pero lo cierto es que la situación del club era mucho más complicada de lo que esperaba en un primer momento. Y es que la herencia de Monchi en el Sevilla FC ha sido un completo desastre. Un desastre al que Víctor Orta le ha encontrado solución. Al menos por el momento.
Víctor Orta soluciona uno de los grandes pufos de Monchi
Pese a su increíble historial como director deportivo, el cual está plagado de grandes éxitos en el mercado de fichajes, los últimos años de Monchi no han sido nada buenos. Es por eso que este pasado verano Víctor Orta tuvo que encontrar salida a jugadores como el Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Jesús Corona, Rekik, Óscar Rodríguez o Rony Lopes, entre otros.
Pero no acaba aquí esta larga lista, pues en plantilla aún hay jugadores como Nianzou, Marcao o Januzaj, quienes también fueron fichajes de Monchi. Fichajes que han sido decepcionantes, que tienen contrato en vigor y que no entran en los planes del entrenador. Es por eso que Víctor Orta tiene que buscarles una solución.
Diego Alonso, clave para solucionar los problemas
Ahora, tras la destitución de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso, Víctor Orta puede ver solucionado uno de sus problemas. Como hemos podido conocer, el entrenador uruguayo planea cambiar el esquema del Sevilla FC para dar entrada a una formación con tres centrales. Y los elegidos serían Marcao, Badé y Sergio Ramos.
Todo apunta a que el brasileño contará con la confianza de Diego Alonso y ahora solo queda esperar para ver si ha dejado atrás los problemas físicos que arrastra desde su llegada. De hacerlo, el entrenador uruguayo contará con un central de primer nivel. Pero si no lo hace, Víctor Orta tendrá que trabajar nuevamente en buscarle una salida a uno de los pufos de Monchi.