La situación del atacante gerundense en el fútbol italiano se está tornando tensa ya que su equipo no conoce la fecha de regreso en torno a su lesión, por lo que ya plantearon una retorno a su país natal.
Por emergencia o simplemente por deseo del propio jugador, Gerard Deulofeu podría regresar a LaLiga EA Sports de la mano de la UD Almería. Las razones en torno a esta determinante decisión tienen que ver con su lesión de rodilla, la cual arrastra desde el mes enero. Al día de hoy, el Udinese (club del futbolista) no conoce la fecha de su regreso por lo que se convierte en un tema intratable.
El contrato de Deulofeu con el club italiano está firmado hasta el 2026, y es ahí donde se producen los verdaderos dolores de cabeza para la directiva Friulani. La solución más factible desde los intereses del equipo transalpino, es rescindir el contrato de manera unilateral. Pero el agente del atacante catalán ha propuesto una cesión para recuperar su nivel.
La UD Almería se ofrece como colchón para Gerard Deulofeu
Sin una fecha exacta para el retorno del atacante ex Barcelona a la competición oficial, el club indálico se ofrece a recibir la cesión de este. Lo más probable es que para mediados de enero del 2024, el ariete de 29 años ya esté más que listo. De manera que el préstamo se haría por los 6 meses restantes de la actual temporada. Un movimiento en el que Mohamed El Assy ya está trabajando.
En cuanto a Gaizka Garitano, el míster ya dio el pulgar arriba puesto que tiene buenos informes de cuando era jugador del Sevilla FC. Además, todo lo que sea músculo con talento que le puede aportar en gran medida a su plantilla, bienvenido sea. El cuadro Almeriensista ya está en constantes negociaciones con el Udinese para efectuar la operación en el próximo mercado invernal.
Gerard Deulofeu será el relevo de Luis Díaz en la Almería
El club rojiblanco está entusiasmado con el fichaje del gerundense, pues será el claro reemplazo del colombiano Luis Díaz. Al igual que el atacante ex Sevilla, el cafetero sufrió una lesión grave, pero en este caso fue una fractura de peroné. Lo que significa que estará en la enfermería por un largo tiempo. Incluso, hay quienes se atreven a decir que se perderá el resto de temporada.
Lo cierto es que esa baja está cubierta con el fichaje de Gerard Deulofeu, quien regresará a LaLiga después de 5 años cuando el Barcelona lo traspasó al Watford por 13 millones euros. Para el atacante catalán será una oportunidad de empezar desde ceros, pero con la esperanza de recuperar el nivel que venía demostrando en el cuadro Le Zebrette, donde a la fecha ha marcado 18 goles en 68 partidos.