El reloj de Ancelotti se le está acabando la arena y mientras tanto el mandatario del club Madridista se sigue acercando con cautela al entorno del míster donostiarra que sigue sentado en el trono de la Bundesliga.
No es un secreto que Carlo Ancelotti tiene los días contados en el Real Madrid, al igual que Xabi Alonso es el candidato número 1 para relevarlo. El trabajo que está haciendo el Bayer Leverkusen es una verdadera maravilla, al liderar la Bundesliga y su grupo en la Europa League. Las cifras del míster donostiarra son casi perfectas, 8 victorias y solo 1 empate.
Por su rendimiento, filosofía de juego y pasado en el Real Madrid, Florentino Pérez lo quiere sí o sí en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero el principal problema es que el vasco ya manifestó que no se piensa mover del BayArena, al menos hasta que acabe la actual temporada. De manera que el mandatario blanco tendrá que ser paciente, pagar su cláusula o conseguir a otro entrenador.
En caso de que Xabi Alonso acepte ir al Real Madrid, tendrá que ser con el fichaje de estos jugadores
Las condiciones que pone el técnico son medianamente aceptables, ya que quiere tener 3 jugadores esenciales en su plantilla. Pero no cualquier futbolista, sino 3 de sus actuales pupilos. Empezamos con la figura de 20 años, Florian Wirtz, delantero revelación y tal vez uno de los más cotizados no solo en la liga alemana sino en toda Europa.
Su precio ya se está acercando a los 100 millones de euros, y esa sería la cifra que aceptaría el equipo de las aspirinas, pues no tiene cláusula de rescisión. El talentosísimo jugador es mediocampista 10 natural, pero fácilmente puede ser delantero 9 e incluso extremo por derecha. En la actual campaña ya suma 3 goles y 4 asistencias.
Un delantero y un lateral serían los 2 fichajes restantes que pide Xabi Alonso para llegar al Real Madrid
El siguiente fichaje que tiene en agenda el míster vasco es el del lateral derecho Jeremie Frimpong. El neerlandés también es de los mejores en su posición y uno de los hombres de confianza para Alonso. Entre sus características más evidentes está su velocidad, control fino del balón y finalización por el extremo. Su contrato está firmado hasta el 2028 y su precio base es de 45 millones.
Y finalmente, Xabi Alonso quiere un delantero centro para hacer la pareja defensiva junto a Florian Wirtz. Ese es el nigeriano Victor Boniface, otro de los buenos jóvenes talentos que tiene el Bayer Leverkusen. En este curso suma 9 goles y 3 asistencias en 10 partidos. Cifras más que sobresalientes que el míster donostiarra quiere tener en el Real Madrid.