Una de las frases del momento en el entorno de LaLiga tomó mucha más relevancia por cuenta del entrenador egarense
El madridismo sociológico ha sido uno de los términos que ganó relevancia con Joan Laporta y que ahora Xavi ha ampliado. Y es que el míster del FC Barcelona se ha referido a las palabras del presidente de los culés y ha aprovechado para unirse a ese concepto que ha dado en Catalunya Radio.
Recordemos que con el Caso Negreira, uno de los imputados en ello es Laporta. A partir de allí y en su defensa, el mandamás de los blaugranas ha hablado claro de la influencia que tiene el madridismo sociológico y lo mucho que ha intentado golpear al equipo del Camp Nou. Ante ello, el entrenador ha dado su visión de lo que pasa y ha pasado.
Xavi habla sobre el madridismo sociológico en rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic
De esta forma, el técnico ha alimentado de alguna forma esa teoría en la previa ante el duelo contra el Athletic. El egarense ha aprovechado la ocasión para ampliar ese concepto, además de apoyar abiertamente al presidente de la entidad culé. Esto aumenta mucho más la polémica que se está generando en la capital.
En ese orden de ideas, el míster se ha centrado en lo que ha sucedido en el pasado en primera instancia. “Ya lo he dicho. Situaciones para desestabilizar. En la mejor etapa del FC Barcelona decían que nos dopábamos“. Fue lo que recordó Xavi y que amplía la teoría del madridismo sociológico.
El entrenador de los del Camp Nou no se ha guardado nada y ha revelado que desde hace mucho tiempo ha existido ese tipo de presión desde el entorno merengue
Además de ello, el entrenador ha respondido con un sí rotundo que por cuenta de ese término es que han terminado por imputar a Joan Laporta. Eso sí, reconoce que tiene bastante optimismo por la situación y ha halagado al mandamás blaugrana. “Es una persona muy positiva y muy valiente, el líder del proyecto. Está tranquilo y estoy con él al 100%”.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el presidente culé y este caso. Por ahora, Xavi se une a ese sentir sobre el madridismo sociológico que según sus palabras, es algo que desde hace tiempo viene tocando la puerta del club culé y puede ser un tema preocupante y complejo.