El delantero gallego se mostró muy enérgico en el encuentro ante el Getafe y da muestras de recuperación física y mental
Desde que Borja Iglesias dejó aquellas palabras sobre Rubiales y la selección, su rendimiento en el Betis había caído en picado. El delantero gallego había desaparecido de las alineaciones y ni siquiera era la segunda opción de Pellegrini. Ayoze de falso nueve o Willian José, se habían puesto por delante.
Sin embargo, Borja espabiló de lo lindo este fin de semana. No es que hiciera un partido para la historia, pero se le vio ante el Getafe mucho más fino físicamente. El duelo no podía empezar mejor, con una asistencia maravillosa de Borja Iglesias que permitía a Marc Roca lograr el primer tanto del Betis.
Borja Iglesias vuelve a abrir debate en el Betis
Es cierto que un delantero debe estar para marcar goles, pero Borja Iglesias trabajo muchísimo para el equipo y aprovechó la baja de Willian José. El Panda disputó los 90 minutos y desplegó toda su energía característica. Presionó, corrió a cada balón… en definitiva, que fue un partido para dar un golpe en la mesa y presentar candidatura a quedarse en el Betis.
De hecho, algo tuvo que ver Pellegrini bien para dejar al delantero gallego todo el encuentro sobre el césped y dar descanso a un Ayoze Pérez que no disputó ningún minuto. Al final del Borja Iglesias estaba satisfecho con el encuentro y deseoso de que llegue el jueves para seguir mejorando sobre el césped.
Vuelta a la casilla de salida
Para Ramón Planes, en realidad, pone las cosas en su sitio el buen rendimiento del Panda. Porque, de venderlo, debe ser siempre al alza. Sin embargo, el plan inicial del Betis siempre ha sido desprenderse de Willian José y quedarse con el Panda, un plan que podría volver a la casilla de salida.
La expulsión de Willian José en Vitoria, tan absurda como innecesaria, cabreó mucho a un Pellegrini que también está deseando que el Panda explote y vuelva a marcar goles. El próximo jueves, ante el Aris Limassol en Europa League, Borja Iglesias tendrá otra oportunidad para reivindicarse.