Un debut de pesadilla fue el que tuvo el entrenador vizcaíno con el conjunto indálico, al ver que su equipo cayó goleado luego de ir ganando el encuentro con 2 tantos diferencia. Lo peor es que ingresó a la historia negra del cuadro rojiblanco.
La UD Almería será recordado por ser uno de los equipos más goleados en las 10 primeras jornadas de una Liga Española, récord que suma a la hoja de vida de Gaizka Garitano. Al entrenador vasco le tocó afrontar la anti marca en nada más y nada menos que su debut. El sabor amargo de la derrota también se dio por el hecho de que empezaron ganando con una ventaja de 2 tantos.
Al minuto 24 el equipo visitante ya lo iba ganando 0-2 con goles de Léo Baptistão. Pero a partir del 37 hasta el 85 empezó la pesadilla para la defensa de la Almería. 5 dianas encajó la portería defendida por Fernando Martínez, quien también hacia su debut en esta temporada. Una cifra que se une a los otros 24 tantos recibidos por Luís Maximiano (22) y Diego Mariño (2).
Según los registros de la liga española, la Almería de Garitano entra a la historia negra
Aunque no es el equipo más goleado en las primeras 10 jornadas de una liga española, si es uno de esos clubes, y al menos el más batido en esta temporada. Los 29 golpes que han recibido en esa primera decena de compromisos, dan cuenta de la crisis profunda a la que entró la escuadra que acaba de recibir el técnico ex Eibar.
Claro está que la responsabilidad es compartida, ya que la línea defensiva no hizo un buen trabajo. Entre Álex Centelles, Kaiky, César Montes y Alejandro Pozo, ayudaron a que el rival jugara a placer hasta el punto de marcar 5 goles. Aunque es un trabajo en equipo, el único que cumplió fue precisamente el autor de los 2 tantos de la Almería, Léo Baptistão.
El difícil trabajo de Gaizka Garitano en su llegada a la Almería
Una papa caliente fue lo que recibió el entrenador vasco al hacerse cargo de la dirección técnica de un equipo que está último en la tabla de posiciones. 3 empates y 7 derrotas es el saldo negativo que tendrá que mejorar el vizcaíno en estas próximas jornadas. De manera que los trabajos de entrenamiento se intensifican tratando de remediar todos esos errores latentes, sobre todo en la defensa.
El próximo examen será ante la UD Las Palmas en el Power Horse Stadium este sábado a partir de las 14:00 horas. Ese partido podría ser el primero de muchas victorias y la razón para levantar la moral de una afición que ha sufrido bastante en lo que vamos de campeonato. Gaizka Garitano sabe que ya no hay margen de error y solo los 3 puntos es el resultado que sirve.