Desde el entorno del entrenador egarense habría una decisión clara con respecto al pivote
Oriol Romeu sigue generando dudas en Xavi Hernández. El míster de los culés ha elogiado el trabajo defensivo que realiza el centrocampista, pero todavía no está del todo conforme con el trabajo que realiza a la hora de elaborar. Siendo así, ha empezado a visualizar alternativas que dejarían sin opciones al catalán.
Recordemos que Oriol Romeu fue el único futbolista que llegó al FC Barcelona de Xavi por medio de un traspaso. Todo esto, por cuenta de su buen rendimiento en el Girona, donde fue de los hombres de confianza de Míchel. Ese buen estado de forma lo acercó a la órbita de los blaugranas, que pagaron 3,4 millones de euros por él.
Xavi Hernández le pone fecha límite a la vuelta de Oriol Romeu al banquillo
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar del cumplimiento que hace el jugador en algunas acciones, el egarense quiere contar con jugadores de otro corte allí. Siendo así, habría llegado el momento ideal para que el centrocampista de 32 años pierda su lugar en el once titular.
En ese orden de ideas, lo que espera Xavi para dejar de darle minutos a Oriol Romeu tiene que ver directamente con la vuelta de Frenkie de Jong. Y es que el centrocampista neerlandés de gran calidad está por regresar luego de la lesión que sufrió. No podrá llegar al Clásico, pero ya estaría prácticamente listo para estar a las órdenes del técnico.
Una vez Frenkie de Jong regrese, el catalán no tendría oportunidades
A partir de allí, el gran damnificado con la vuelta del internacional de Países Bajos es el pivote catalán. Para el esquema del míster se hace clave contar con jugadores que den bien el primer pase, sobre todo en las recuperaciones y las transiciones de defensa a ataque. Allí es donde el ex del Ajax es decisivo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este cambio que se avecina en el FC Barcelona. De momento, Oriol Romeu está condenado a perder los minutos de calidad de los que gozaba con las múltiples bajas en su demarcación. A su vez, para Xavi la idea sería contar con Gundogan también en ese sector.