Volkanovski sufrió un importante KO ante Islam Makhachev, dejando en el aire su pelea ante Ilia Topuria fijada para el mes de enero
Cuando el gran objetivo de Ilia Topuria en la UFC parecía más cerca que nunca, todo se vino abajo. Todo comenzó con el nombramiento de Volkanovski como sustituto de Charles Oliveira para su pelea ante Islam Makhachev, la cual terminó de la peor forma posible. Y es que el australiano, este pasado sábado, sufrió un aparatoso KO a manos del peleador daguestaní.
Debido a este KO, el protocolo de la UFC es claro: debe esperar seis meses para volver a combatir. Si esta situación se da, no será hasta marzo cuando el australiano pueda entrar de nuevo a la jaula. Pero existe un precedente que podría favorecer a Ilia Topuria. Y es que Álex Pereira regresó tras un KO en apenas tres meses, por lo que la situación podría repetirse con Volkanovski.
Ilia Topuria aún tiene la esperanza de medirse a Volkanovski
Pese al espectacular KO recibido, Volkanovski acabó físicamente bien la pelea, tan solo mostrando una brecha en su ceja. Es por eso que, tras la pelea, el australiano pidió públicamente mantener su pelea con Ilia Topuria en enero. Lo hizo casi suplicándole a la UFC tener la posibilidad de mantenerse en activo para defender su título.
Debido a estas declaraciones de Volkanovski, la pelea contra Ilia Topuria aún podría celebrarse en enero. Todo dependerá de cómo sane su brecha y de la opinión de los servicios médicos, quienes deben dar luz verde a su regreso al octógono mucho antes de los seis meses establecidos por reglamento.
Dana White también ayuda a El Matador
Conociendo la opinión del australiano, ahora queda conocer la opinión de la UFC. Uno de los últimos en hablar ha sido Dana White, quien ha trasladado un mensaje esperanzador. Y es que, según ha comentado, le encantaría la pelea entre Ilia Topuria y Volkanovski en enero. Eso sí, le encantaría siempre y cuando el australiano esté médicamente sano.
Ante esta situación, por el momento todo apunta a que Ilia Topuria y Volkanovski se medirán en UFC 297. El evento se celebrará en Canadá y será la primera pelea del español en 2024. Un año que será muy especial para él, pues ya parece casi confirmado que España albergará este próximo año el primer evento de la compañía. Todo gracias al esfuerzo y buen hacer del hispano-georgiano.