El cuadro azulgrana siente que van perdiendo el partido sin antes comenzar cuando han visto al que probablemente será el juez principal de la contienda. Existen argumentos que sustentan el temor culé.
El Real Madrid no es el único que se queja de los árbitros, ya que el FC Barcelona ha expresado su preocupación al escuchar el nombre de Gil Manzano. Al parecer será el colegiado de 39 años quien oficie como juez principal en el partido más importante no solo de la jornada sino del año, en términos de LaLiga. Una cuestión que ha hecho temblar de pánico a todo el Barcelonismo.
Pero más allá del temor también hay sentimientos de indignación, pues en el cuadro catalán consideran que Gil Manzano tiene algo en contra de ellos. Así lo demuestran las estadísticas en cuanto a los resultados que ha cosechado el conjunto azulgrana mientras le ha pitado el colegiado extremeño. Y de expulsiones ni hablar o si no preguntémosle a Robert Lewandowski en El Sadar.
Las tétricas estadísticas del FC Barcelona mientras pitó Gil Manzano
Un total de 32 partidos les ha pitado el árbitro pacense de los cuales 22 han sido victorias, 5 empates y 5 derrotas. En términos estadísticos, mientras este juez ha impartido justicia, el Barca solo ha ganado el 60% de los compromisos. Una cifra escandalosa tratándose de un equipo como el Barcelona, que siempre está obligado a ganar.
En materia de tarjetas y sanciones las cosas se ponen aún más inquietantes. El historial de Gil Manzano dice que al equipo que más cartones rojos le ha sacado, ha sido efectivamente al cuadro Culé de lejos. En total han sido 10 rojas, 4 por doble amarilla y nada más y nada menos que 6 directas. El segundo club al que más cartulinas coloradas le sacó fue al Málaga con 4.
Las víctimas de Gil Manzano en el FC Barcelona
Ni siquiera los más cracks que han pasado por la disciplina blaugrana se han salvado del cuestionable accionar del colegiado extremeño. Empezando por Lionel Messi, pasando por Neymar y luego al uruguayo Luis Suárez. Como nos dimos cuenta, le sacó roja al MSN. La última víctima fue el polaco Robert Lewandowski en un partido contra el Osasuna, donde vio doble cartulina amarilla. Pero lo más insólito es que le puso una anotación más grave por tocarse la nariz, que le costó 2 fechas más.
Estas terribles cifras que tiene el FC Barcelona en su prontuario son muy preocupantes al lado del Real Madrid. Mientras que Gil Manzano le pitó al club merengue, ganaron 37 de los 47 partidos totales, lo que da un promedio de victorias del 78,72%. En cuanto a tarjetas rojas, solo vieron 4 donde 3 fueron por doble amarilla. Una diferencia abismal en las cifras del árbitro extremeño.