El conjunto vasco trabaja en el futuro por si finalmente no se llega a buen puerto en las negociaciones
El Athletic y Nico Williams trabajan codo con codo para alcanzar un acuerdo de renovación. Es la gran prioridad de un Athletic que, de todas formas, también tiene apuntado un posible sustituto. Porque en esto del fútbol nunca se sabe qué puede deparar el futuro y es mejor tener un plan alternativo.
En esa línea, para el Athletic es muy complicado acceder al mercado para encontrar un relevo de garantías de Nico Williams. Sin embargo, el destino ha permitido que aparezca un recambio de lujo, joven y con una proyección sensacional. Hablamos de Álvaro Djaló, delantero del SC Braga, equipo portugués que milita en la Champions League.
Djaló el relevo perfecto de Nico Williams en el Athletic
De hecho, esta semana ha sido muy protagonista un Álvaro Djaló que nació en Madrid pero que muy pronto se se mudó a Bilbao, donde comenzó a jugar al fútbol en equipos del fútbol base de Bizkaia. Esta cuestión es la que puede permitir que en un futuro pueda jugar en el Athletic.
Se mudó a Braga con 17 años para incorporarse a las categorías inferiores del conjunto portugués. Con ellos debutó en el fútbol profesional y hoy es uno de los referentes en la delantera. Anoche marcó gol ante el Real Madrid, nada más y nada menos. Sus virtudes son la velocidad y el desparpajo de cara a portería.
El Athletic espera la respuesta de Nico
Características que, evidentemente, llaman la atención de un Athletic centrado en Nico Williams pero que no le cierra las puertas ni mucho menos. El joven de origen guineano suele partir desde la banda izquierda, por lo que sería un relevo de lujo para Nico Williams si este decide finalmente no renovar.
El desenlace de la negociación la sabremos muy pronto, ya que a partir del 1 de enero Nico será libre para negociar con otros clubes. El Athletic se marca como límite el mes de diciembre para desbloquear, para bien o para mal, dichas negociaciones. El jugador ya ha dicho repetidas veces que su idea es continuar en el Athletic.