El ostracismo está acabando con la paciencia del mediocampista donostiarra, que ya valora su salida en enero y el destino sería el equipo que lo estuvo persiguiendo durante la pasada temporada.
Este domingo 29 de octubre, el Athletic Club se jugará varias cosas en el partido contra el Valencia CF, como por ejemplo el fichaje de Hugo Guillamón. Desde que inició la actual temporada, el donostiarra se ha visto muy afectado por las decisiones de Rubén Baraja, quien lo tiene en el banquillo como última opción. Es verdad que ha participado en 5 partidos pero en todos partiendo desde el banco.
La situación es bastante precaria y el entorno de Hugo Guillamón no piensa pasar más por la zozobra de tener o no tener participación en la plantilla Che. De modo que que el jugador ha revisado todas sus opciones y al parecer la del club bilbaíno es la que más le gusta. Ernesto Valverde también está muy entusiasmado con la nueva posición que ha tomado el futbolista.
El doble objetivo del Athletic con el Valencia CF y Hugo Guillamón
Lo primero en lo que está pensando el conjunto vasco es en ganar los tres puntos de este fin de semana ante la escuadra Valencianista. La victoria no solo los mantiene en zona de Europa League, sino que los va acercando a la de Champions. Además, sería un envión anímico luego de la derrota a manos del FC Barcelona, en un partido donde solo hubo un gol.
El segundo objetivo es acercar posturas con el entorno del mediocampista donostiarra, que lo más seguro es que no esté en el once titular. Esto servirá para que el jugador tenga más razones de escuchar la nueva oferta del Athletic. Además, las lesiones siguen aquejando a la plantilla bilbaína por lo que Guillamón llegaría con el rótulo de inicialista colgado en su cuello.
Cesión con opción de compra, la oferta que hará el Athletic para llevarse a Hugo Guillamón
Como el contrato del pivote está firmado hasta el 2026 con el conjunto Che, la propuesta de una cesión tiene altas probabilidades. De igual manera, la idea es anexar una opción de compra aunque no obligatoria, pero si evaluando el rendimiento que el excanterano Valencianista tenga en el esquema medular de Ernesto Valverde.
El entorno de Hugo Guillamón cree que el Valencia CF no pondrá trabas en la operación, ya que Baraja ha demostrado que no cuenta con el jugador. Además, si hay una opción de compra en el pivote, a Peter Lim le interesará ya que cualquier entrada de dinero es bienvenida. Este domingo es un día clave para dicha maniobra.