En estos momentos hay dos jugadores en la medular parisina que no están rindiendo al ritmo que marca el entrenador gijonés, y por ello tienen pie y medio afuera del club. Por otro lado, la pareja de mediocampistas interesan a Simeone.
Una decisión del entrenador Luis Enrique en el PSG podría traer un doble fichaje a la medular del Atlético, con jugadores que interesan a Diego Simeone. Desde que el míster gijonés llegó al banquillo en el Parque de los Príncipes, el par de volantes no han tenido la confianza suficiente para desarrollar todo su potencial en el esquema medio del exseleccionador español.
Todos pensaron que la llegada de Luis Enrique al equipo francés iba significar muchas oportunidades y minutos para los 5 jugadores españoles. Pero nadie de ellos tiene un lugar seguro en el once titular. Empezando por los porteros Arnau Tenas y Sergio Rico quienes deben competir con Donnarumma. Marco Asensio lesionado desde el inicios de septiembre, y finalmente los mediocentros en cuestión, Carlos Soler y Fabián Ruiz.
El Atlético empieza la puja por el primer descarte de Luis Enrique
Entre el mediocampista valenciano y el sevillano, el Cholo Simeone ha dado la orden de que empiecen las negociaciones por el ex Valencia. Esto a razón de que ya ha habido algunos acercamientos entre Andrea Berta y el entorno del excanterano Valencianista. Además, el jugador de 26 años ha dado muestras de querer regresar a España ante el ostracismo en París.
El contrato de Carlos Soler con el PSG está firmado hasta el 2027, con un precio base de 20 millones de euros y una cláusula de 150 kilos. Aunque sobra decir que el club colchonero no pagará esa suma, ni siquiera la mitad. Por ahora el plan de la dirección deportiva rojiblanca es pedir la cesión del valenciano, añadiendo una opción de compra no obligatoria.
Si las cosas no resultan con Soler, el Atlético se aventura por el segundo descarte de Luis Enrique
No es muy probable que el equipo madrileño efectúe los dos fichajes, pero si hay muchas posibilidades que Simeone elija al ex Betis en caso de las cosas no funcionen con excanterano Che. Al igual que Soler, el volante palaciego no tiene un lugar asegurado en el once inicial. De los 9 partidos en la Ligue 1, solo en 3 ha salido como titular.
Aunque Fabián Ruiz tiene más minutos que Carlos Soler, su situación es similar, incomodidad en la plantilla que dirige Luis Enrique. Los dos españoles están marcados en la agenda como salidas seguras o en el mercado invernal o en el estival del 2024. Por ahora el Atlético empezará las gestiones con el volante valenciano, sin descuidar al ex Nápoles.