La situación legal que presentaba el exjugador español por fin fue resuelta
El Tribunal Supremo confirmó la absolución del exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso y de dos de sus asesores fiscales del delito contra la Hacienda Pública que se les atribuía por la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a una empresa radicada en el extranjero, informó la agencia Europa Press.
Los magistrados de la sala de lo penal han rechazado el recurso que presentó la Abogacía del Estado contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de confirmar el fallo de absolver a Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid de delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.
El Tribunal Supremo confirma la absolución por fraude fiscal
De este modo, en la sentencia, recogida por Europa Press, el Supremo ha considerado que no procede anular la conclusión a la que llegó la Audiencia Provincial de Madrid. Ello, dejó claro que Alonso no actuó con mala fe al suscribir el contrato de cesión de sus derechos de explotación de imagen.
Así mismo, se ha concluído que, aunque el exfutbolista español en las declaraciones tributarias de los ejercicios en cuestión no dio cuenta de los rendimientos por la explotación de sus derechos de imagen. No hubo un ánimo de ocultación por parte del exjugador, lo que impide apreciar que hubo simulación.
Las posibilidades de que Xabi Alonso cumpla el sueño de llegar al Real Madrid
Cabe recordar que Alonso fue traspasado en agosto de 2004 de la Real Sociedad al Liverpool FC, donde permaneció hasta el verano de 2009. Durante su estancia en el equipo inglés, tributó como residente no domiciliado en Reino Unido conforme a las normas allí vigentes. En agosto de 2009 la situación cambió.
Alonso fichó por el Real Madrid y allí jugó hasta 2014, cuando se fue al Bayern de Múnich. De este modo, los seguidores de Xabi están a la expectativa de cuál será el futuro del exjugador. Ahora más con la esperanza de que vuelva al Real Madrid con las condiciones que pedía Florentino Pérez.