Lo del delantero méxico-ítalo-argentino es verdaderamente sorprendente, y ya se ganó el interés de varios equipos gigantes de Europa, en especial del conjunto madrileño donde el Cholo ya pidió invertir el dinero que dejará el portugués.
Los números del delantero Santiago Giménez en esta temporada son realmente sorprendentes y es difícil que ningún equipo se interese. En los 11 partidos que ha disputado en este curso, contando con los de Copa de Países Bajos y Champions League, ha sumado 15 goles y 3 asistencias. Una media que muy pocos atacantes en Europa pueden lograr.
Este arranque goleador ha logrado que el precio de Santiago Giménez se haya triplicado hasta llegar a los 40 millones de euros. Pero aquí es donde viene lo realmente interesante tanto para el Atlético como para cualquier equipo que pretenda llevarse sus servicios. Su cláusula está fijada en el mismo valor comercial que tiene, es decir que quien lo quiera deberá pagar los 40 kilos.
Con el dinero que dejará Joao Félix en las arcas colchoneras se podrá fichar a Santiago Giménez
Aún no hay conocimiento de cuánto tendrá que pagar el FC Barcelona si decide ejecutar la opción de compra en la cesión de Joao Félix. Lo cierto es que el cuadro rojiblanco no se lo va a dejar barato, ya que la inversión en 2019 fue alrededor de 127 millones de euros. Pero está claro que el conjunto azulgrana no pagará esa cantidad, ni siquiera una suma cercana a los 100 kilos.
Enrique Cerezo y Gil Marín esperan una operación entre 60 y 80 millones de euros. Dinero suficiente para que el Atlético acometa el fichaje de Santiago Giménez, el delantero de moda en la Eredivisie. El argentino nacionalizado italiano pero jugando para la Selección de México, sabe que en cualquier momento debe dar el paso a una de las 5 grandes ligas de Europa. ¿Por qué no en enero?
Santiago Giménez le arrebató el liderato al Atlético en Champions
El atacante que juega para el Feyenoord de Países Bajos, equipo que comparte el grupo E de la Champions League con el cuadro madrileño, contribuyó en la última victoria de su equipo en el campeonato internacional. Su doblete ayudó a que el club neerlandés controlará el partido ante un Lazio que no esperó tal arremetida. Al final, la escuadra dirigida por Arne Slot se impuso 3-1.
Por otro lado, el angustioso e incómodo empate del Atlético frente al Celtic en tierras escocesas, le ayudó al Feyenoord a ser el nuevo líder del grupo. Sin embargo, aún restan la mitad de compromisos para saber quiénes pasarán a los octavos de final. Los próximos duelos serán el 7 de noviembre. El Lazio recibirá al cuadro neerlandés mientras que el conjunto colchonero jugará de local ante el equipo escocés.