El inicio de temporada de la UD Almería ha sido realmente malo, no solo por la clasificación en liga, sino porque Ibrahima Koné y Luis Suárez son baja de larga duración
Josef Martínez puede ser una solución importante al drama de la UD Almería en la delantera. Tras vender a El Bilal, oficializó el fichaje de Ibrahima Koné. El delantero maliense llegó al conjunto andaluz a cambio de 7,5 millones de euros y en muy pocos minutos demostró que tenía cualidades para ser uno de los grandes nueves de LaLiga. No obstante, la suerte no le ha acompañado en este inicio de temporada.
Tampoco le ha acompañado la suerte a su compañero de equipo y rival por ser el nueve titular, Luis Suárez. El colombiano fue el primero en lesionarse, sufriendo una fractura de peroné. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, tres meses. Una suerte similar ha corrido Ibrahima Koné, quien será baja en la UD Almería hasta final de temporada.
Josef Martínez solución a los problemas del Almería
Debido a la lesión de sus dos delanteros, la dirección deportiva de la UD Almería no tiene otra que buscar un nuevo nueve en el mercado. Han sido muchas las opciones que han tanteado en estos últimos días, pero ninguna ha convencido. Es por eso que están dispuestos a esperar a la apertura del mercado invernal para incorporar a un jugador de nivel élite.
Se trata de un delantero que ha pasado por equipos como el Young Boys, el Torino o el Inter de Miami, donde milita en la actualidad. Allí forma equipo con grandes jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba, con quienes ha formado una gran sociedad. Tanto es así que esta temporada ha destacado con siete goles en MLS.
No renueva en Miami
En esta ocasión, el delantero vinculado con la UD Almería es Josef Martínez. El delantero internacional con Venezuela en 66 ocasiones no va a renovar su contrato con el Inter de Miami, por lo que será agente libre a partir del uno de enero. Y son varios los equipos europeos que quieren hacerse con los servicios del jugador de 30 años.
Entre los equipos interesados destaca la UD Las Palmas, que también busca reforzar su delantera con el venezolano. Pero parece que la UD Almería tiene ventaja por Josef Martínez, al menos por el momento. Sea como fuere, habrá que esperar a la apertura del mercado invernal. Y es que no será hasta entonces cuando el jugador decida cuál debe ser el próximo paso en su carrera.