El canario está cerca de convertirse en un problema dentro de la estructura de futuro del club azulgrana
Muchas veces se ha hablado de Pedri como el gran faro del FC Barcelona. Sin embargo, aunque cada vez que ha estado disponible ha sido absolutamente diferencial, su trayectoria comienza a tener un denominador común: las lesiones. Un problema cada vez más complejo y que hace pensar al club.
Evidentemente en el FC Barcelona cuentan con Pedri y esperan que ahora que está cerca de volver, sea ya para asentarse de forma definitiva. Sin embargo, es inevitable pensar en situaciones como la que se ha vivido con Ansu Fati. En Barcelona no están para desperdiciar un talento de esa dimensión y sobre todo de ese precio.
Pedri es el jugador más caro del FC Barcelona
El valor de mercado de Pedri es elevadísimo, el que más de todo el FC Barcelona. Actualmente asciende a 100 millones de euros, 10 más que Frenkie de Jong o Gavi, los otros dos más caros. Sin embargo, Ansu Fati, que llegó también a valer 100, ahora ha caído a los 35 millones de euros.
Con Ansu, como ahora con Pedri, la intención del club siempre ha sido recuperar al jugador para la causa. Pero ahora Laporta ya no está dispuesto a dejar pasar más trenes. El centro del campo está cada vez mejor asistido, con Frenkie y Gavi como grandes baluartes y la sorpresa de Fermín, el gran descubrimiento de esta temporada.
Guardiola lo quiere en el City
El plan del Barcelona es hacerse con un jugador diferencial en el pivote. Un jugador del nivel de Martin Zubimendi, Kimmich o Rodri Hernández. Es decir, un jugador carísimo. Si Pedri sigue teniendo molestias y no acaba de ser un fijo en los onces cada partido, Laporta podría estudiar su salida.
De hecho, Pep Guardiola tiene a Pedri entre ceja y ceja y estaría encantado de tenerlo en el Manchester City. Una venta por 100 millones de euros arreglaría muchos problemas en el Barcelona y podría acercar la llegada de Zubimendi, el favorito de Xavi Hernández. Eso sí, en caso de no lesionarse más, Pedri será titularísimo en el Barcelona muchos años.