Llegó como un prometedor refuerzo defensivo, tuvo un inicio bastante flojo pero en los últimos partidos ha sabido caer parado, hablamos del zaguero vasco que está convenciendo a Xavi poco a poco.
De a poco el defensa Iñigo Martínez se está quitando el rótulo de transferible y se está colocando el de fijo en la plantilla del FC Barcelona. Aunque es el zaguero con menos minutos de los 4 con los que dispone Xavi, ahora mismo está ejerciendo interés ante la ausencia por lesión de Jules Koundé. En los últimos compromisos ante el Athletic (LaLiga) y el Shakhtar Donetsk (Champions), el vasco salió como titular y respondió positivamente.
Lo más probable es que de aquí en adelante Martínez tomará el rol de titular junto a Ronald Araújo. Sin embargo, está Andreas Christensen quien también resulta una opción interesante para el entrenador egarense. Pero no lo es para Deco y Joan Laporta, quienes están ideando un plan para dar salida al danés por cuestiones netamente económicas.
Gracias al buen nivel de Iñigo Martínez, el FC Barcelona puede hacer caja con Christensen
En la actual plantilla defensiva del cuadro azulgrana, hay 4 efectivos donde 3 de ellos tienen vía libre para seguir en el equipo más allá del 2024. A pesar de que la lesión del francés es un tanto grave (rodilla), sus últimos partidos convencieron al cuerpo técnico jugando en su posición natural y no en una obligada (lateral derecho). Esto también gracias a la llegada de Joao Cancelo.
El uruguayo sigue manteniendo su nivel por lo que no hay problema con él. Y en cuanto al ondarrés, está empezando a tomar la curva ascendente en su nivel, pues ya lee mejor las indicaciones de su entrenador. De manera que el efectivo restante que en este caso es Christensen, será el elegido para hacer caja en los próximos mercados. Esto a razón de su alto coste y su racha negativa en cuanto a nivel.
La venta de Christensen dejará ganancias netas para el FC Barcelona mientras Iñigo Martínez sigue ganando confianza
Hacia el mercado estival del año pasado, el zaguero nórdico logró desvincularse del Chelsea FC y arribar al cuadro culé con la carta de libertad. Esto también permitió al entonces director deportivo Mateu Alemany, fijar un buen salario para el defensa de 27 años. Por esta razón, cualquier euro que entre a las arcas del equipo blaugrana será ganancia neta.
En este momento Andreas Christensen está tasado en 40 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026. De manera que Laporta podría aspirar a una venta cercana a los 35 o quizás los mismos 40 kilos. Una inyección económica muy significativa pensando en las opciones de compra tanto de Joao Cancelo como de Joao Félix.