Uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad se une a la órbita del cuadro merengue, algo muy normal cuando un mercado se avecina. La novedad es que el cuadro Partenopeo acaba de manifestar su conocimiento en la operación.
Si hay un top 5 de los futbolistas más caros del mundo en la actualidad, ahí debe estar Victor Osimhen, la estrella del Nápoles. Es exactamente el número 5 por detrás de Vinicius Junior, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Erling Haaland. En este listado nos damos cuenta de un factor denominador común. Hay 2 jugadores que ya hacen parte del Real Madrid, y otros 2 que están en la agenda de Florentino Pérez.
Para nadie es un secreto que el astro francés aún está en los planes del club merengue y su presidente no renuncia a dicha operación. Pero en las últimas semanas el nombre de Victor Osimhen se ha colado en la carpeta tanto de José Ángel Sánchez (director deportivo) como del mandatario blanco. En el Nápoles ya comunicaron que efectivamente el Madrid los ha contactado.
El Nápoles confirma la única manera de vender a Victor Osimhen
La dirección deportiva del equipo italiano ya se manifestó ante el hecho de que el club merengue quiera el fichaje de su mejor jugador. “No, de ninguna manera. Absolutamente no. Nuestra plantilla es muy buena y nos sentimos relajados. Por supuesto que podemos mejorarlo, pero este tema lo discutiremos más adelante” dijo Mauro Meluso.
Así pues, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, expresó que la única manera de que el Real Madrid obtenga los servicios de Osimhen, es pagando su cláusula. Esta es de 120 millones de euros, un precio que podría pagar Florentino Pérez, aunque para ello tendría que olvidarse de otras operaciones como por ejemplo la de Kylian Mbappé.
La elección del Real Madrid en cuanto al fichaje de Victor Osimhen
Como el precio para fichar al delantero nigeriano no es para nada barato, el cuadro Madridista deberá hacer una gran inversión. Esto significa que otras operaciones para reforzar otras posiciones del campo en portería, defensa, mediocampo y extremos, tendrán que ser suspendidas o aplazadas. O por otra parte, pensar en jugadores de menor categoría.
El choque de intereses más significativo se da en torno al fichaje de Mbappé, pues en el Real Madrid no se podrían dar el lujo de fichar al francés y a Victor Osimhen. En cuanto a presupuesto y fair play financiero. De esta manera, la operación del ariete africano queda en stand by y de ejecutarse sería hasta el mercado estival, ya que en el invernal no harán ningún movimiento, salvo a una emergencia por lesión.