El entrenador egarense se ha mostrado bastante molesto con varias piezas que no tuvieron el mejor desempeño ante los merengues
Desde el FC Barcelona y Xavi Hernández hay mucha molestia con la conclusión del Clásico. Los culés han salido derrotados luego de controlar el partido durante largos tramos del mismo. Sucumbieron ante la velocidad de jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo y sobre todo ante la presencia en todos los sectores del terreno de juego de Jude Bellingham.
Precisamente fue el centrocampista británico el que dio el mazazo al plan de Xavi Hernández y el FC Barcelona. Todo estaba saliendo de la mejor manera, pero los cambios que realizó el egarense, no entraron como se esperaba. Incluso, antes que dar un aire extra, tuvieron rendimientos muy bajos, lo que le dio opciones a los de Carlo Ancelotti.
Xavi se ha mostrado bastante decepcionado con dos ingresos que resultaron mal ante los merengues
De esta forma, se ha podido establecer que hay dos señalados por parte del entrenador y los cuales han sido determinantes en el resultado. Ambos han sido suplentes y cuando se les dio la oportunidad no supieron aprovecharla, ocasionando bastantes problemas en varias demarcaciones.
En ese orden de ideas, el primero de los jugadores del FC Barcelona que Xavi ha señalado es Robert Lewandowski. Y es que el polaco no ha sumado para nada en ofensiva y por el contrario, ha sido responsable directo de varios contragolpes de los blancos en los minutos finales. La presencia de los de Ancelotti en campo rival fue mayor con su ingreso.
Oriol Romeu sigue perdiendo confianza con cada actuación decepcionante
Así mismo, otro de los jugadores de bajo nivel en el Clásico, fue Oriol Romeu. El pivote no fue titular por cuenta de las dudas del míster, quien le dio confianza a Fermín. Eso sí, luego de la tarjeta amarilla que obtuvo, el egarense tuvo que darle paso al catalán. Fue una mala jugada, ya que perdieron la posesión del balón y lo anticiparon en más de una ocasión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de jugadores sentenciados en el FC Barcelona por Xavi. La paciencia con Oriol Romeu estaría colmada y no parece que esto vaya a cambiar. Así mismo, hay dudas con Lewandowski, quien está lejos de ser el delantero letal de la temporada pasada.