Cuando el club Che ya sumaba 3 puntos a domicilio contra un rival muy fuerte como el cuadro bilbaíno, cayó el empate a escasos segundos de terminar el encuentro. Lo más grave no fue perder 2 unidades.
El empate con sabor a derrota que sufrió el Valencia CF a manos del Athletic Club en San Mamés, no fue lo peor del partido y Hugo Duro lo confirma. El madrileño fue uno de los autores de los 2 tantos que el equipo Che le propinó al local, siendo el ex Getafe el culpable de que el cuadro blanquinegro lo ganara parcialmente. Pero al minuto 90+7 cayó el empate gracias a Álex Berenguer.
Ya lo decía Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior al compromiso, “un empate con sabor a derrota”. Al término del tiempo reglamentario cumplido solo era aguantar un poco más para disfrutar de tres puntos a domicilio. Lamentablemente no fue así y lo más triste es que la pérdida de los 2 puntos no fue lo más grave del caso, sino la lesión que sufrió Hugo Duro.
El goleador del Valencia CF hasta el momento (Hugo Duro) se lesiona
Con 5 goles y 2 asistencias, el madrileño se convierte en uno de los jugadores más importantes del equipo, y el más desequilibrante en la parcela ofensiva. Por esta razón su ausencia es motivo de preocupación para el cuerpo técnico, quien ya conoce el tiempo de inactividad que tendrá el ex Getafe. Para fortuna de todos no se trata de un traspié físico grave.
El goleador sufrió un esguince acromioclavicular que lo dejará en la enfermería poco menos de un mes. Si todo sale bien estará de regreso luego del último parón de selecciones del 2023. Esto significa que podrá estar en el compromiso ante el Celta de Vigo, el 25 de noviembre. Claro está que todo está sujeto a la evolución que tenga Duro durante los procesos de recuperación.
Los partidos que se pierde Hugo Duro con el Valencia CF
En un plano general, la lesión del delantero madrileño no supone gran problema, pues todos creyeron (incluido el jugador) que se trataba de algo más grave. De hecho, Rubén Baraja alcanzó a creer que se perdería como mínimo el resto del año. Pero para el alivio de todo el entorno Valencianista las cosas resultaron mucho mejor. No obstante, está el hecho de que el ariete sí se perderá algunos juegos.
El primer de ellos será ante el UD Logroñés el próximo jueves por la primera ronda de la Copa del Rey. Luego vendrá el duelo liguero contra el Granada CF el domingo 5 de noviembre en Mestalla. Antes del parón, el sábado 11 se medirán ante nada más y nada menos que el actual líder, el Real Madrid. Y para añadir algo de dificultad, será en el Santiago Bernabéu.