El Celta de Rafa Benítez no ha comenzado la temporada de la forma soñada, saliendo además gravemente perjudicado de las actuaciones arbitrales
Después de un verano muy ilusionante por todo las altas expectativas generadas en el año del centenario, el Celta de Rafa Benítez se ha llevado un duro golpe. Y es que, tras las once jornadas celebradas, el equipo celeste se encuentra sumido en la zona de descenso. Una situación que, evidentemente, es responsabilidad de la plantilla. Pero en la que también han interferido las actuaciones arbitrales.
Muestra de ello es lo sucedido en la última jornada, cuando el equipo sufrió un grave error arbitral en el Girona FC. Sea como fuere, el equipo ya mira hacia adelante para poder revertir esta situación. Y para ello será clave el mercado invernal. Un mercado en el que Rafa Benítez podría dar luz verde a la marcha de un joven talento del Celta.
El jugador que podría salir del Celta de Rafa Benítez
Sin duda alguna, uno de los grandes talentos de la plantilla del Celta es Williot Swedberg. El centrocampista sueco llegó el pasado año a cambio de 5,5 millones de euros, siendo uno de los grandes talentos de su país. Sin embargo, desde su llegada, apenas ha tenido minutos en el conjunto celeste.
Esta temporada, con Rafa Benítez en el banquillo, Williot Swedberg volvía a comenzar de cero en el Celta. En los primeros partidos de la temporada se convirtió en un fijo saliendo desde el banquillo, pero poco a poco ha ido desapareciendo. Es por eso que, en lo que va de temporada, tan solo ha disputado 43 minutos de juego.
Swedberg apunta a una cesión
Ahora, sabiendo que es un jugador de enorme potencial y con unas cualidades espectaculares, el Celta vería con buenos ojos la salida de Williot Swedberg en 2024. Eso sí, sería una salida en forma de cesión, pues el club no quiere desprenderse de un jugador de su calidad y que tiene un brillante futuro por delante.
Por su parte, Rafa Benítez no tendría problemas en la marcha de Swedberg del Celta. Y es que, a pesar de que el entrenador madrileño es consciente de que puede llegar a ser un jugador importante, también entiende que debe tener unos minutos que ahora mismo no le puede ofrecer. Sea como fuere, tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo para el futbolista sueco.