El defensor vasco le está dificultando las cosas al míster culé no por su bajo rendimiento sino todo lo contrario. Desde que el ex Athletic llegó al Spotify Camp Nou ha generado mucha expectativa, la cual está respondiendo con buen juego.
Desde que Iñigo Martínez llegó al FC Barcelona, el mar de expectativas en torno al defensor han sido más que evidentes. El vasco tuvo un inicio muy lamentable, ya que su lesión en el pie impidió que incluso no estuviese en la pretemporada. Fue hasta la jornada 4 cuando el zaguero tuvo su debut, aunque solo disputó 1 minuto ante el CA Osasuna.
A partir de la jornada 5, Iñigo Martínez empezó a abrirse camino hacia la titular y lo cierto es que lo ha logrado. En los últimos 3 partidos incluyendo el de Champions, el de Ondárroa ha sido inicialista junto al uruguayo Ronald Araújo y en ocasiones con el danés Andreas Christensen. Pero aquí es donde viene el problema para Xavi, ya que quiere retornar a su anterior esquema de 4 defensores y con el regreso de Jules Koundé, las cosas se complican aún más.
Tres candidatos y una sola vacante en la defensa del FC Barcelona ¿Será para Iñigo Martínez?
Contra el Real Madrid, el club azulgrana probó con un esquema defensivo de 3 defensores centrales que junto a los dos laterales hacían la clásica alineación de 5. Pero contra la Real Sociedad, el míster egarense quiere volver con su formación habitual, 4-3-3. Así pues, la pareja de centrales será conformada por Ronald Araújo y el otro lo tendrá que decidir entre 3 efectivos.
Xavi puede colocar a Christensen o a Iñigo Martínez, sin olvidar que Koundé ya tiene el alta médica. El trío de zagueros están en buenas condiciones para tomar la titular y el dilema correrá por cuenta del cuerpo técnico. Muchos creerían que el vasco es el más capacitado para seguir siendo la pareja del uruguayo, pero el danés y el francés también han mostrado jerarquía.
Las ventajas de Iñigo Martínez para llegar como titular al Real Sociedad – FC Barcelona
Aunque el defensa nórdico ha jugado una buena cantidad de minutos en esta temporada, últimamente está teniendo fallos significativos en la zaga. Por supuesto que no hay que olvidar que el ex Chelsea le ha aportado mucho al club culé desde que llegó, pero lo que importa ahora es el presente deportivo que pueda beneficiar al club en su partido contra el cuadro Txuri Urdin.
En cuanto al defensor galo, este viene de una lesión de rodilla, una parte delicada en la humanidad de un futbolista. De hecho el ex Sevilla recibió el alta médica para que jugar ante el Real Madrid, pero fue suplente por medidas preventivas. De modo que el más opcionado para salir como defensa central titular es Iñigo Martínez, quien lo viene siendo durante los últimos encuentros. La decisión será netamente de Xavi y la conoceremos el día sábado.