Gaizka Garitano tiene por delante un reto titánico en la UD Almería, pero solo podrá conseguir cumplir el objetivo si el club realiza buenas incorporaciones en el mercado invernal
Tras un catastrófico inicio de temporada en el que no han conseguido sumar ni una sola victoria, Gaizka Garitano se ha hecho cargo de la UD Almería. El técnico tiene la difícil misión de sacar a flote al equipo, que en estos momentos está hundido en la clasificación. Y es que tan solo suman tres puntos, estando actualmente a seis del equipo que marca la zona segura.
Pero este no es el único problema. Como sabemos, el club almeriense no puede contar con sus dos delanteros titulares, Koné y Luis Suárez, pues serán bajas de larga duración por lesión. Es por eso que Garitano confía en que la UD Almería incorpore a un nuevo delantero en el mercado invernal. Y ya sabemos quién es una de las opciones que está sobre la mesa.
Garitano espera un nuevo delantero en la UD Almería
En busca de una solución para el ataque, la UD Almería ha fijado su mirada en Christian Kouamé, jugador de la Fiorentina. El atacante sería uno de los mejores colocados para reforzar el ataque almeriense, pues su situación deportiva y contractual no es del todo positiva. Y lo cierto es que, si llega a buen nivel, es un jugador de muchos quilates.
A sus 25 años, Christian Kouamé es un delantero versátil que ha demostrado su capacidad para marcar goles y crear oportunidades en el frente de ataque. A pesar de su juventud, ha adquirido experiencia en el fútbol europeo y se ha destacado por su velocidad y habilidad para desequilibrar a las defensas rivales. Su estilo de juego encajaría bien en la estrategia de Garitano y podría brindar la chispa que el Almería necesita en el último tercio del campo.
Kouamé no está teniendo protagonismo en la Serie A
Asimismo, cabe destacar que esta temporada el internacional costamarfileño apenas está teniendo minutos. Son tan solo 179 minutos los que Christian Kouamé suma en liga, los cuales no son suficientes para un futbolista por el que pagaron 20 millones de euros hace apenas tres años. No obstante, nunca ha terminado de rendir el nivel esperado en Florencia.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pues Kouamé aún no ha tomado una decisión. Lo que sí sabemos es que Garitano necesita un delantero en la UD Almería. Y el costamarfileño no es la única opción, pues también están barajando otras opciones. Pero el jugador de la Fiorentina parece convencer a todos los estamentos del club.