Desde el club culé podrían tener una nueva oportunidad con el crack alemán
El FC Barcelona intentó en el mercado pasado hacerse con el fichaje de Joshua Kimmich. Y es que el talentoso y versátil centrocampista alemán fue uno de los pedidos de primer nivel que realizó Xavi Hernández de cara a la ventana de transferencias del verano. Ahora, habría una nueva posibilidad de tenerlo en sus filas.
Recordemos que Joshua Kimmich tampoco ha ocultado su deseo de jugar en el FC Barcelona. El teutón pudo tomar el mismo camino de Ilkay Gundogan, pero fue realmente complicado sumar al jugador en este curso. Con contrato hasta el 2025, todavía se prevén negociaciones con el Bayern, pero todo podría cambiar.
Desde el FC Barcelona siguen buscando el fichaje de Kimmich y ahora tendrían una gran opción
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de ser una pieza clave en el esquema del club bávaro, el jugador contemplaría una eventual salida. Todavía no se ha hablado de una renovación más allá del año pactado, por lo que se han activado alternativas para el jugador. Allí es donde quieren aprovechar la situación Laporta y compañía.
En ese orden de ideas, la decisión de Joshua Kimmich sería el no seguir en el Bayern de Múnich y el FC Barcelona se ofrece como el mejor destino. Los culés siempre le han dado prioridad a su llegada y debido a su versatilidad sería un fijo en el once de Xavi Hernández. A su vez, el centrocampista ve con buenos ojos ir al Camp Nou.
El jugador del Bayern de Múnich no renovará su contrato con los del Allianz Arena
Siendo así, todo parece indicar que el también lateral derecho podría ser clave en las negociaciones que se den eventualmente entre ambas partes. Por ello, el jugador estaría dispuesto a plantar al equipo con el que lo ha ganado todo por unirse al proyecto blaugrana. Seguiría los pasos de Gundogan y de Lewandowski, quienes llegaron en momentos complejos para el club.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona volverán a intentar el fichaje de un Joshua Kimmich que podría entrar de la mejor manera en el esquema de Xavi, siendo todavía uno de sus pedidos expresos. Las negociaciones podrían ser sencillas y Laporta y Deco ya trabajan en ello.