Santiago Giménez se ha confirmado como uno de los mejores delanteros de Europa en estos primeros meses de competición y el FC Barcelona se ha interesado por su fichaje
Robert Lewandowski no ha comenzado la temporada al nivel esperado, pues no está consiguiendo marcar las diferencias sobre el terreno de juego. Esta situación ha generado dudas en el conjunto azulgrana, que comienza a entender que el polaco necesitará pronto un sustituto. Y por lo que hemos podido conocer, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Santiago Giménez.
Como sabemos, el delantero uruguayo está teniendo una destacada temporada con el Feyenoord en la Eredivisie holandesa. Son muchos los equipos que están tras sus pasos, pero el FC Barcelona tiene un as bajo la manga para conseguir el fichaje de Santiago Giménez. Un as que no dudarán en utilizar para intentar fichar al delantero charrúa.
Santiago Giménez, el delantero que más gusta al FC Barcelona
A sus 22 años, Santiago Giménez ha emergido como una de las jóvenes promesas en el mundo del fútbol. Su actuación en el Feyenoord, donde se ha convertido en una figura clave en la delantera, ha llamado la atención de varios clubes europeos de élite. El FC Barcelona es uno de los equipos que ha estado siguiendo de cerca al joven delantero y está dispuesto a competir por su fichaje.
Sin embargo, el Barcelona tiene una ventaja clave en su búsqueda de Santiago Giménez: Luis Suárez. El veterano delantero uruguayo es una figura venerada en Barcelona y ha dejado una huella imborrable en la historia del club. Es por eso que el conjunto azulgrana no dudará en pedirle ayuda para que su compatriota acabe vistiendo los colores blaugranas.
El Feyenoord fija precio por el delantero
Según hemos podido conocer, la operación para fichar a Giménez podría requerir una inversión de alrededor de 50 millones de euros. Una suma considerable pero justificable dada la calidad y el potencial del jugador. Y es que, viendo su rendimiento actual y su juventud, está llamado a ser uno de los grandes nueves de Europa durante la próxima década.
La competencia por hacerse con los servicios del delantero será brutal, ya que todos los grandes clubes están tras sus pasos. Pero el FC Barcelona cuenta con la ventaja de Luis Suárez para convencer a Santiago Giménez. Eso sí, la decisión final será del jugador, que será el que elija su próximo destino. Sea como fuere, la Eredivisie se le ha quedado pequeña y no tardará mucho en dar un nuevo salto en su carrera.