La salida del capitán del Athletic va tomando forma pero la idea del jugador y del club muestran un claro conflicto de intereses
Desde hace semanas venimos diciendo que Iker Muniain puede acabar en Arabia Saudí. Es evidente que su tiempo en el Athletic se acaba. Su salario es una losa tremenda para el club y no va acorde con su rendimiento deportivo. Y es que Muniain ha pasado a ser suplente habitual en los esquemas de Valverde.
El Athletic no pondría trabas a su salida, todo lo contrario. Se preparan para despedir a una leyenda del club con todas las letras. Sin embargo, Muniain sí que espera un gesto del club para poder irse a Arabia tranquilamente y eligiendo destino. Un gesto que en el Athletic no se pueden permitir.
La idea de Muniain para irse a Arabia choca con la economía del Athletic
En otras circunstancias podríamos estar hablando de la posibilidad de Muniain de irse a otro equipo en LaLiga. Sin embargo, su altísima ficha hace que sea muy difícil encontrar un equipo en Europa dispuesto a pagar eso. Porque a nivel competitivo los equipos que lo pueden pagar no están interesados en Muniain.
Arabia emerge como una gran solución para que Muniain disfrute en sus últimos años de carrera. Pero el Athletic no está dispuesto a regalar a su capitán. En el club necesitan urgentemente una venta importante y con Muniain se da la oportunidad perfecta. Sin embargo, el jugador quiere rescindir su contrato de común acuerdo con el club. Para poder salir libre y elegir destino, además de poder embolsarse una jugosa prima de fichaje que nunca está demás.
El Athletic quiere un traspaso
Una decisión que también tiene su base en lo deportivo. Porque Ernesto Valverde no está contando apenas con el capitán. En su 4-3-3 los extremos son los hermanos Williams y los interiores se turnan entre Galarreta, Ander Herrera y Sancet. Muniain solo está teniendo minutos en los finales de los partidos, un rol que está muy lejos del sueldo que percibe.
Habrá que ver qué pasa en el próximo mercado de invierno. Lo que es una realidad es que el rendimiento de Muniain va en claro declive y que el futuro del capitán conviene que se resuelva entre todas las partes cuanto antes. En el Athletic buscan un traspaso. Muniain y su entorno piden un acuerdo amistoso.