Por fin ha debutado con gol el delantero navarro quien llegó a la disciplina Babazorro a principio de esta temporada bajo cesión autorizada por la Real Sociedad. Sin embargo, los planes de Luis García pasan por apartar al jugador.
El día de ayer el Deportivo Alavés se dio un banquete contra el Murcia FC en donde Jon Karrikaburu fue el jugador con más goles y uno de los más destacados. El marcador fue de 0-10 contra el club de séptima división en Copa del Rey, y el delantero navarro hizo un hat-trick con el que selló el atípico encuentro. Pero aún así, el Luis García, entrenador del cuadro vasco, tiene otros planes con el atacante.
A pesar de la lesión de Giuliano Simeone, el jugador de la Real Sociedad no está teniendo el protagonismo que pensaba tener en el Alavés. Por delante de él, hay otros efectivos como Samu Omorodion y Kike García, quienes están disfrutando de más minutos. De este modo, la solución que plantean desde la dirección deportiva del cuadro albiazul e igualmente desde el conjunto Txuri Urdin es que Karrikaburu salga deMendizorroza en enero.
En la Real Sociedad buscan nuevo club para Karrikaburu lejos del Alavés
Es cierto que el atacante de 21 años estuvo en el banquillo del conjunto donostiarra en los partidos ante el Girona y el Celta. Luego pasó al cuadro vitoriano por lo cual podría no jugar en un tercer equipo en esta misma temporada. Sin embargo, el hecho de que no haya sumado un solo minuto con el equipo reala, podría permitirle firmar con otro club en enero.
Si esto es posible, Roberto Olabe (director deportivo Real Sociedad) ya está en la tarea de encontrar un nuevo equipo para el ariete elizonzondés. La idea es que en su nuevo destino encuentre todos los minutos que no le han otorgado en el Alavés. Es de vital importancia tanto para él como para el equipo Txuri Urdin ya que todavía pertenece a la escuadra donostiarra al menos hasta el 2026.
Mientras se acerca el mercado invernal, Jon Karrikaburu aprovecha los minutos en el Alavés
En LaLiga EA Sports, el delantero navarro solo ha podido actuar en 14 minutos repartidos en 2 partidos ante el Rayo Vallecano y Osasuna. Un tiempo bastante corto en el que es casi imposible mostrar algo. Por eso aprovechó el compromiso copero de ayer para demostrar que su olfato goleador es muy similar al de Omorodion o Kike García.
“No es fácil, pero bueno, después de unos meses duros he tenido la recompensa en Copa y yo estoy ahí para ayudar al míster en cualquier competición o en cualquier momento. Estoy encantado de cómo me han buscado. Hemos jugado muy bien todos colectivamente y estoy muy contento por las asistencias que me han dado” ha comentado Karrikaburu acerca de su hat-trick contra el Murcia FC.