Roberto Olabe decidió acelerar el fichaje de Zakharyan el pasado verano, pero por el momento no ha tenido las oportunidades suficientes como para brillar en la Real Sociedad
Después de conocer la grave lesión y la posterior retirada de David Silva, la Real Sociedad decidió confiar en un joven talento como Arsen Zakharyan. No fue una operación sencilla, pues lo cierto es que varios equipos europeos estaban tras sus pasos. Pero una vez más, Roberto Olabe demostró que es uno de los mejores directores deportivos del mundo y se impuso a equipos mucho más poderosos.
Entre los equipos interesados en su fichaje destacaba el Chelsea, que estaba dispuesto a pagar una alta cantidad económica para hacerse con sus servicios. Sin embargo, finalmente fue el conjunto txuri-urdin el que se llevó el gato al agua. Pero por el momento Zakharyan no ha conseguido tirar abajo la puerta de la titularidad en la Real Sociedad.
Zakharyan podría no ser el único talento ruso de la Real Sociedad
El internacional ruso ya nos ha dejado destellos de su calidad en el fútbol español, pero por el momento no ha conseguido disfrutar de todos los minutos de los que les gustaría. Hasta el momento, Zakharyan solo ha disputado 106 minutos de juego en liga. Pero la Real Sociedad está muy contenta con su adaptación.
Asimismo, también hemos conocido que la dirección deportiva donostiarra está siguiendo a otro talento ruso. En esta ocasión, Roberto Olabe está siguiendo a Konstantin Tyukavin. Muchos no conocerán a este joven futbolista, quien pertenece a la generación de Zakharyan, con quien ha compartido categorías inferiores.
Tyukavin, en el radar de los grandes equipos
En esta ocasión, Konstantin Tyukavin se desempeña como delantero centro por lo que sería un socio de lujo para Zakharyan. Especialmente teniendo en cuenta que ambos han compartido equipo durante muchos años, por lo que se conocen a la perfección. Eso sí, en esta ocasión será mucho más difícil conseguir su fichaje.
Varios de los mejores equipos del mundo están tras sus pasos, por lo que Roberto Olabe tendrá mucho trabajo por hacer. Ahora solo queda esperar para ver como se desarrolla todo. Pero la Real Sociedad es uno de los equipos que está tras el socio de Zakharyan. Un socio que podría ser la solución definitiva a los problemas del conjunto txuri-urdin con el puesto de delantero.