Uno de los autores que marcó en el descuento entre el Submarino Amarillo y el Athletic hizo una autoevaluación del pésimo partido que jugaron en propio terreno y la conclusión tiene que ver con el rendimiento de los jugadores y no del entrenador.
El principal culpable en la última derrota del Villarreal CF ha sido sin duda Pacheta, pero el delantero Gerard Moreno salió en su defensa. Claro está que la responsabilidad de esta caída es compartida, pero es el entrenador quien se lleva el mayor zasca por ser la cabeza de las alineaciones y las estrategias. No obstante, el ariete catalán señala que son sus compañeros los que deben reflexionar.
“Es difícil decir algo hoy. La primera parte fue muy floja. No podemos dar esa imagen. Llevamos solo un partido ganado en casa. Tiene que servir para mirarnos los que estamos en el campo y dar no solo un paso sino dos al frente. La reacción llegó muy tarde. Cuando te meten tres goles en tu campo, cuesta mucho. Solo puedo pedir perdón, porque lo de la primera parte no puede volver a pasar. Es difícil de hacer una valoración del partido”. concluyó Moreno.
Gerard Moreno señala el principal error en la parcela deportiva, la cual costó la sexta derrota del Villarreal CF
Al minuto 30, el partido entre el Submarino Amarillo y el Athletic Club ya estaba más que definido. Los dirigidos por Ernesto Valverde se impusieron 0-3 gracias a Iñigo Ruiz de Galarreta y los hermanos Williams. Desde ese momento el partido se desfiguró a pesar de que en los minutos finales vino el descuento con 2 goles casi que simultaneos.
“Defender tenemos que defender todos, no solo los de atrás. Tenemos que ponernos el mono de faena. Si no estamos todos juntos, no iremos a ningún sitio. Mañana veremos el partido y veremos lo que no tenemos que hacer. No podemos decir otra cosa que no sea trabajar. Si queremos enchufar a la gente, le tenemos que dar cosas y hasta ahora le estamos dando poco” indicó el atacante de 31 años.
Apoyo total a Pacheta, las reacciones de Gerard Moreno para con el entrenador del Villarreal CF
Esta semana podría ser la última para el entrenador burgalés en el club castellonense, debido a su negativo rendimiento en los 11 partidos que ha dirigido. No obstante, el ariete ex Espanyol defiende la gestión de su entrenador y argumenta que los resultados adversos han sido más por los jugadores y los errores específicos, que por las indicaciones del cuerpo técnico.
“La confianza hacia el mister por nuestra parte es total. Pero tenemos que mirarnos nosotros. No puede ser, somos el Villarreal y tenemos que luchar por lo que hemos luchado siempre. Cuesta de entender, porque cuando tenemos minutos buenos hacemos daño, pero no vale con hacerlo unos minutos. La confianza en el míster es total. Tenemos que hacer autocrítica nosotros mismos” sentenció Gerard Moreno.