El director deportivo ya sabe quiénes son los jugadores que tendrán que decir adiós de cara a la siguiente temporada
Desde el FC Barcelona siguen atentos la campaña actual, donde quieren seguir en alza, pero no dejan de lado el mercado y allí es donde Deco se mueve para resolver pendientes. Y es que Joan Laporta ha dejado en claro que hay futbolistas de un rendimiento bajo, quienes tendrán que dar un paso al costado.
Recordemos que Deco ha realizado un trabajo clave en el FC Barcelona. Ha acercado a piezas que han entrado de la mejor forma en el esquema de Xavi. También, el rol que ha tenido el entrenador ha sido determinante, ya que le ha dado prioridad a los nuevos talentos de los blaugrana.
Desde el FC Barcelona, Deco quiere atender uno de los pendientes que exige Laporta con una salida cantada
De esta forma, se ha podido establecer que el director deportivo seguirá uno de los pedidos del presidente de los culés. Este pasa por no renovar el contrato de algunos de los descartes del míster egarense. Precisamente, hay dos señalados que tendrían todo listo para tomar un nuevo rumbo en el siguiente mercado.
En ese orden de ideas, una de las primeras salidas que se ha fijado Deco en el FC Barcelona es la de Marcos Alonso. Su rendimiento no ha sido determinante y es el suplente de Alejandro Balde. No ha tenido los minutos que esperaba y debido a ello, su contrato no tendrá una extensión.
Marcos Alonso no será renovado y se marchará en el cierre de la temporada
Siendo así, el vínculo del madrileño de 32 años que va hasta el verano del 2024 con los blaugranas no irá más allá. Además, por el tema económico que tienen los del Camp Nou, es importante salir de un futbolista así. Para suplirlo, se espera que pueda llegar un jugador de menor caché.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona seguirán atendiendo pendientes y Deco tiene otra salida en mente. Esta es la de Sergi Roberto, quien será otra de las bajas de cara a la siguiente temporada. Sería un movimiento que ya estaría establecido.