El Real Madrid de Chus Mateo ha comenzado a un nivel espectacular, demostrando por qué ganaron la Euroliga la pasada temporada
La pasada temporada el conjunto blanco alzó la Euroliga cuando nadie lo esperaba, pues estaba prácticamente fuera de la Final Four. Sin embargo, justo en el momento preciso, Chus Mateo dio con la tecla en el Real Madrid. El equipo comenzó a rendir a un nivel espectacular y por el momento no han levantado el pie del acelerador. Tanto que por el momento no conocen la derrota esta temporada.
En total suman ocho victorias en liga y cinco en Euroliga, siendo catalogados por muchos de sus rivales como el mejor equipo de Europa. De hecho, son favoritos en estos momentos para volver a levantar el máximo trofeo continental. Pero no todo es positivo. Y es que tres jugadores del Real Madrid podrían dejar tirado a Chus Mateo en 2024.
Chus Mateo podría quedarse sin 3 pilares del Real Madrid
Como llevan demostrando años, varios jugadores del Real Madrid tienen nivel de sobra para jugar en la NBA. De hecho, muchos de ellos ya han probado suerte en la liga norteamericana, aunque la falta de oportunidades y de regularidad ha terminado costando su regreso a Europa. Pero, por nivel y calidad, son capaces de competir contra cualquiera.
Uno de los jugadores que podría ser muy importante en Estados Unidos es Tavares, quien ya este verano estuvo cerca de volver a la NBA. Portland Trail Blazers lo quería y, de hecho, le puso un jugoso contrato sobre la mesa. Pero finalmente la operación no fructificó. No obstante, y sabiendo que acaba contrato a final de esta temporada, el caboverdiano aún tiene opciones de regresar a Estados Unidos.
Musa y Yabusele también podrían salir en 2024
Otro de los jugadores que conoce la NBA y que podría acabar regresando es Yabusele. El ala-pívot francés está rindiendo al mejor nivel de su carrera esta temporada y la opción de regresar a Norteamérica continúa en su horizonte. Especialmente sabiendo que el Real Madrid busca nuevo cuatro, siendo Garuba el gran deseado.
Por último, no hay que olvidar a Musa. El bosnio, aún con 24 años, fue seleccionado en vigésimo novena posición del Draft en 2018. Sin embargo, nunca gozó de las oportunidades esperadas y no pudo desarrollarse como jugador. Pero ahora está alcanzando su mejor nivel en el Real Madrid de Chus Mateo y las miradas de la NBA vuelven a posarse sobre él. Especialmente teniendo en cuenta su facilidad para anotar y su envidiable físico.