Todo parece indicar que el entrenador asturiano ya tendría un acuerdo de palabra con el Submarino Amarillo para ser el relevo inmediato de Pacheta. Mientras que el club Hispalense estaría pensando en copiar la estrategia para cambiar de técnico.
Después de varias semanas en negociaciones, el Villarreal CF parece que ya tiene un acuerdo para que Marcelino García sea su nuevo entrenador. Esto se da luego de la evaluación que le han hecho a Pacheta desde que llegó a la entidad castellonense a principios de septiembre. De 11 partidos en total, ha ganado 4, empatado 3 y perdido 4, unos números que aunque no sean negativos, tampoco son positivos.
El hecho es que el Villarreal CF no sería el único equipo de LaLiga EA Sports que piensa cambiar de entrenador en los próximos días. En ese camino también está el Sevilla FC quien aún no se fía de Diego Alonso, a pesar de que ha dirigido en menos encuentros. De los 5 compromisos al mando del club Sevillista, ha ganado 1, empatado 3 y perdido 1.
Mientras que Marcelino llegaría al Villarreal CF en las próximas horas, el relevo de Diego Alonso arribaría después del parón
Un viejo conocido en la casa Hispalense que dirigió al club hace apenas 13 meses, estaría de regreso al Ramón Sánchez Pizjuán. Estamos hablando de Julen Lopetegui, técnico que se encuentra en la agencia libre luego de terminar su contrato con el Wolverhampton. La relación entre el asteasuarra y la directiva actual del cuadro Nervión es bastante buena para establecer vínculos de nuevo.
Mientras que el Submarino Amarillo prepara el fichaje de Marcelino, en el Sevilla FC quieren esperar los resultados de los próximos 2 partidos. El primero es este miércoles ante el Arsenal por Champions League, y el segundo es el domingo ante el Betis en un nueva edición del Derbi Sevillano. Según como le vaya en estos encuentros, se produciría el arribo de Lopetegui.
2 grandes entrenadores (Marcelino y Lopetegui) regresarían a 2 grandes de LaLiga (Villarreal y Sevilla)
Los casos de los técnicos asturiano y vasco tienen una similitud y es que ficharán por un equipo donde ya estuvieron. En cuanto al de Careñes, dirigió al cuadro Groguet entre el 2012 al 2016, logrando el ascenso a primera división en su primer año. El balance es positivo con un rendimiento del 57,44 %, ganando 87 partidos, empatando 44 y perdiendo 46.
En el caso de Julen Lopetegui, ha estado al mando del Sevilla FC entre el 2019 al 2022, dirigiendo en 170 compromisos, con un saldo de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas. Pero su logro más importante se dio el 21 de agosto del 2020, cuando ganó su primera Europa League y la sexta para el conjunto Hispalense ante un difícil Inter de Milán.