El club bilbaíno ha dejado escapar 12 puntos pero ha ganado 21 a punta de estrategia y por supuesto talento de toda su plantilla. Ahora la meta es no dejar escapar absolutamente nada de aquí al término de este año.
En términos generales, el Athletic Club está gozando de un buen presente deportivo pero su entrenador Ernesto Valverde cree que aún puede ser mejor. Por supuesto que el cuerpo técnico siempre querrá el máximo esfuerzo de sus jugadores, pero hay que ver los límites. Para esta ocasión, el míster cacereño sabe hasta donde puede llegar su equipo sin sobre exigirlo físicamente.
Está claro que uno de los objetivos principales del Athletic no solo en la primera vuelta sino al final de la temporada, es quedar entre los primeros 4 lugares. Esos mismo que dan cupos a Champions League, una competición en la que no participan desde hace 8 años. Pero antes de lograr ello, hay que ir paso a paso, y el primero debe cumplirse antes del próximo 31 de diciembre.
36 puntos, el primer umbral que ha puesto Valverde al Athletic
Para cuando este año termine, el míster viandareño quiere ver a su equipo con un mínimo de 36 puntos, si quiere conseguir el máximo logro permitido. Actualmente el cuadro bilbaíno tiene 21 unidades ocupando el puesto 5° en la tabla de LaLiga EA Sports. Restan 6 partidos antes de que termine el 2023, lo que quiere decir que hay 18 puntos en disputa.
En palabras más claras, el entrenador cacereño quiere que su escuadra gane 5 de los 6 partidos en disputa, antes del 31 de diciembre. Un umbral exigente pero con el nivel que está teniendo el Athletic, no es difícil de imaginar. Ahora lo que hay que ver es ¿Cuáles serán los rivales en las próximas 6 jornadas? Las estrategias serán diferentes para cada compromiso.
Celta de Vigo, próximo rival del Athletic
El primer duelo será este viernes 10 de noviembre ante el Celta de Vigo en San Mamés. Un partido que deben ganar sí o sí por diferentes razones relacionadas con el presente deportivo. Actualmente el club gallego ocupa puestos de descenso y según la lógica, el equipo local no debería tener problemas para ganar. Pero como el fútbol da sorpresas, el míster león no se fía.
Luego vienen los compromisos ante el Girona en Montilivi, Rayo Vallecano en casa, Granada CF en Los Cármenes, Atlético de Madrid de local, y cierran el año contra Las Palmas en San Mamés nuevamente. En todos esos partidos el Athletic debe sumar sí o sí 15 puntos para cumplir con la meta parcial de camino al objetivo principal. Tampoco se olvidan de la Copa del Rey, en donde esperan al 15 de noviembre el sorteo para la segunda eliminatoria.