De ser una figura en LaLiga y haber tenido la oportunidad de fichar por un gigante del continente europeo, a ser un jugador más en uno de los campeonatos más exóticos del mundo.
Está claro que Gabri Veiga no tomó una decisión sabia cuando se marchó al Al-Ahli Saudí, cuando aún gozaba de estatus de crack en el RC Celta. Todos pensaban que si el chico de 21 años no se quedaba un año más en el conjunto Céltico, se iría a otro equipo de renombre como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG entre otros.
Lo cierto es que los agentes de Gabri Veiga hicieron un pésimo trabajo de asesoría y le aconsejaron al mediocampista optar por el camino que solo los futbolistas más veteranos toman. Ese mismo que eligen cuando sus carreras ya están en la recta final. Sin embargo, el pontevedrés vio esta oportunidad para seguir creciendo futbolísticamente (según él), pero ni siquiera eso ha podido hacer.
El RC Celta pensaba que Gabri Veiga sería un súper crack en Arabia Saudí pero no es así
Sensatamente la Liga Profesional Saudí no es una de las mejores del mundo ciertamente, por lo que a pesar de tener buenos futbolistas, su nivel no es exigente. Eso contrastado con el nivelazo del excanterano Celtiña, lo terminaría de convertir en un súper crack, pues la competición allí sería más leve con jugadores de menos técnica y monta.
Lo que no se esperaban en el RC Celta es que Gabri Veiga le esté costando su adaptación en la liga exótica. En todos los partidos que ha estado con el Al Ahli, ha sido titular y no es para menos ya que invirtieron en él 40 millones de euros. Pero su rendimiento no ha sido el mismo que se le conoció en el cuadro gallego. De este modo, las directivas árabes se han planteado regresar al chico a su equipo matriz para que vuelva a elevar su nivel.
Mouriño dispuesto a recibir a Gabri Veiga en el RC Celta
Por supuesto que el presidente de la entidad celeste está de acuerdo en que su exjugador regrese al equipo, y más cuando se trata de uno de alta talla. Además, el presente deportivo del cuadro gallego es muy decepcionante, caminando por la senda del descenso. No hay duda de que al club le vendría bien los goles del porriñés en estos difíciles momentos.
Khalid Al-Ghamdi, presidente del Al-Ahli, ya está en conversaciones con Carlos Mouriño para llegar a un acuerdo por la cesión de Gabri Veiga. De efectuarse la operación con éxito, sería para el mercado invernal, ya que en el club árabe quieren recuperar el nivel del mediocampista cuanto antes. Luís Campos ya está al frente de la maniobra contractual, esperando que haya facilidades.