La dirección deportiva del Betis, encabezada por Ramón Planes, lleva desde el pasado verano trabajando en el fichaje de un crack que conoce muy bien el club
Después de un verano extraordinario en el que ha conseguido cerrar fichajes como los de Isco, Marc Roca o Ayoze Pérez, Ramón Planes no ha podido tomarse un descanso en el Betis. Tras la finalización del mercado se puso a trabajar en la extensión de contrato de Guido Rodríguez, posteriormente en el fichaje de Sokratis y por último en todo lo que ha sucedido con Miranda en las últimas semanas.
Es por eso que apenas ha tenido descanso y ahora el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Y es que apenas faltan dos meses para que se abra y los clubes ya están moviendo sus fichas. Es por eso que Ramón Planes ya está negociando un nuevo fichaje para el Betis. Un fichaje en el que llevan trabajando desde el pasado verano.
Ramón Planes necesita una venta para reforzar el Betis
Sin embargo, y aunque el interés verdiblanco lleva existiendo desde el pasado verano, la operación no pudo cerrarse. Y tampoco se podrá el próximo mes de enero si no se produce una venta. Una venta que es completamente necesaria para la dirección deportiva si quieren incorporar a este crack. Es por eso que, salvo sorpresa, un ídolo de la afición del Betis abandonará el club.
En esta ocasión, el jugador que podría abandonar el Betis es Guido Rodríguez. En el club ya asumen que no renovará su contrato y conocen el interés de varios equipos. Es por eso que planea abrirle la puerta de salida para que al menos deje algo en las arcas del club. Y, en estos momentos, FC Barcelona y Atlético de Madrid parecen favoritos para conseguir su firma.
Lo Celso vuelve a escena
Con el dinero ingresado con la venta de Guido Rodríguez durante el mercado invernal, Ramón Planes podría negociar el fichaje de Lo Celso. El futbolista argentino, un perfil de centrocampista completamente diferente, sería el gran sueño del club. Especialmente también teniendo en cuenta que el jugador quiere volver a vestir la camiseta verdiblanca.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero ya sabemos que Ramón Planes necesita una venta en el Betis para intentar recuperar a Lo Celso. Asimismo, por parte del jugador la postura está clara: quiere volver a jugar en el Benito Villamarín. Pero el Tottenham no pondrá nada fácil su salida a pesar de ser un jugador que no entra en los planes del entrenador.