El entrenador del FC Barcelona atraviesa una época de turbulencias de la que puede no salir
El FC Barcelona tocó fondo con una inesperada derrota en Champions ante el Shakhtar. El rumbo del equipo de Xavi Hernández cada vez es más inestable y el propio Laporta está muy preocupado. En la cúpula consideran que la plantilla es muchísimo mejor de lo que indican los resultados, un factor que puede acabar con el futuro del entrenador.
Aunque de momento hay calma tensa, desde el FC Barcelona sí que consideran que hay que prepararse para cualquier decisión. Laporta no tuvo mucha confianza en Xavi al inicio y ahora está volviendo a tambalearse. De aquí a enero, donde se podrían producir cambios, hay dos momentos cruciales en el calendario.
Laporta pone a Xavi dos objetivos clave
Tras el parón de selecciones, el FC Barcelona tendrá que lidiar con los fantasmas europeos de anteriores campañas. Aunque el grupo sigue relativamente bajo control, el duelo ante el Oporto del próximo 28 de noviembre en Montjuic se antoja decisivo. Una victoria certifica la clasificación y liderato de grupo. Pero como le de por pinchar el futuro se pondrá muy negro.
Por su parte, en liga, tres días después de recibir al Oporto llegarán dos duelos decisivos. Ante el sorprendente Girona de Míchel, líder en solitario del campeonato, y ante un Atlético que cada día que pasa juega mejor. Si se cierra la primera plaza en Champions y se gana frente a rivales directos en liga… todo quedará en el olvido.
La destitución del míster ya no es tema tabú
Sin embargo, alguna derrota en esos duelos tan importantes podrían dejar a Xavi con las maletas en la puerta. Laporta no quiere precipitarse y confía que con la recuperación de los lesionados se vuelva a la tranquilidad. Pero la destitución de Xavi Hernández ya no es algo que se pueda descartar.
El rumbo del conjunto azulgrana en las últimas semanas ya no es cuestión de resultados. El juego, la imagen que se da… las dos goleadas frente al Betis y el Amberes quedan muy atrás. Se quedaron en un espejismo. Urge una reacción de varios jugadores, antes de que sea demasiado tarde.