Todo indica que el mediocampista sevillano no interesa más al club granota a pesar de que ya casi se recupera su grave lesión, esa misma que le hizo ganar su salida en el equipa que dirige Javier Calleja.
El Levante UD ha sido el equipo en donde más tiempo ha pasado José Campaña, pero su historia allí terminó y ahora le espera el Deportivo Alavés. Fue el pasado 1 de julio cuando el conjunto granota rescindió el contrato del mediocampista sevillano a causa de una lesión sufrida en mayo de este año. Su recuperación iba a tardar hasta finales de octubre y Pablo Sánchez (presidente del club valenciano) decidió no continuar con el futbolista.
Ahora que Campaña ya está cerca de regresar a competición, se alista para partir a su próximo club en el mercado invernal. Ese podría ser el Alavés, quien ve una oportunidad de oro con el volante andaluz. Durante varios años persiguieron al futbolista cuando era pieza clave en el cuadro Levantinista. Ahora que está en la agencia libre, no hay excusas para no ir a por él.
El regreso de lujo que no se esperaba José Campaña gracias al Alavés
Con un lesión tan grave como la ruptura de ligamento cruzado anterior, la competencia para el jugador debe ser medianamente alta. De esta manera, el ex Alcorcón se esperaba regresar a LaLiga Hypermotion aunque no con el Levante. Pero las cosas podrían salir mucho mejor ya que volvería una vez más a la categoría de oro pero esta vez a bordo del cuadro Babazorro.
Desde el pasado 15 de mayo del 2022, José Campaña no juega en primera división, y esa vez lo hizo contra el Alavés precisamente. Recordemos que en el curso 2021-22 el club granota terminó en la penúltima posición lo que hizo efectivo su regreso a segunda. Desde entonces el cuadro valenciano no ha podido salir de allí, pero su exjugador si lo hará.
El Alavés podría ser el séptimo equipo de José Campaña
Si las cosas resultan de la mejor manera tanto para el equipo vitoriano como para el mediocentro sevillano, este sería su séptima aventura desde que es profesional. El futbolista de 30 años ya pasó por 6 diferentes clubes en 4 ligas diferentes, por lo que su experiencia es muy valorada. Primero empezó por las filas del Sevilla FC en 2009 hasta el 2013 donde partió hacia Inglaterra.
El Crystal Palace fue el primer club internacional de José Campaña, allí militó por 6 meses ya que la otra mitad del curso jugó en el Núremberg de Alemania. Para la temporada 2014-15 estuvo en la Primeira Liga con el Oporto aunque solo estuvo en 6 partidos. En 2015 regresó a España para unirse al Alcorcón y un año después aterrizó en el Ciutat de Valencia. ¿Será el Alavés su siguiente reto?