No es ningún secreto que Simeone quiere un nuevo centrocampista para el Atlético de Madrid y Thomas era uno de los mejor colocados para reforzar el equipo
Después de haber crecido en el club y de haber aumentado su nivel bajo las órdenes de Simeone, Thomas tenía serias opciones de volver al Atlético de Madrid. El centrocampista ghanés era uno de los nombres que barajaba la dirección deportiva rojiblanca de cara al mercado invernal, pues tenían claro que necesitaban un nuevo centrocampista. Algo que el entrenador lleva demandando desde el pasado mercado de verano.
Sin embargo, y a pesar de los intentos del club por conseguir desbloquear el fichaje de Hojbjerg, el acuerdo con el Tottenham nunca estuvo cerca de producirse. Es por eso que han estado buscando alternativas y Thomas era uno de los que más convencía al Atlético. Especialmente de cara al mercado invernal, en la que se busca un rendimiento inmediato.
El Atlético frena cualquier operación por Thomas
Tal y como hemos conocido en los últimos días, Thomas estará de baja hasta finales de este 2023. El futbolista se someterá a un tratamiento especializado para tratar sus molestias físicas y, por el momento, no tiene una fecha de regreso estimada. De hecho, su participación en la próxima Copa África también corre peligro.
De esta forma, lo que parecía ser una salida clara del Arsenal, ya no lo es tanto. Asimismo, debido a su estado físico, el Atlético de Madrid prefiere buscar otras opciones en el mercado. Y es que consideran que el ghanés podría no llegar en las condiciones idóneas, por lo que buscarán otras opciones que garanticen un rendimiento mayor desde el primer momento.
Los 2 centrocampistas que sigue Andrea Berta
Sabiendo que Thomas Partey ya no es una opción, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en otros dos objetivos. El primero de ellos, como no puede ser de otra forma, es Hojbjerg. Lleva siendo el objetivo desde el pasado mercado de verano, pero su fichaje estaba descartado debido a las altas pretensiones del Tottenham. Unas pretensiones que podrían volver a imposibilitar su llegada.
Asimismo, tampoco hay que olvidar el nombre de Kalvin Phillips. Y es que el centrocampista del Manchester City quiere salir y Andrea Berta no descarta hacer un movimiento por él. Especialmente si el conjunto citizen permite su marcha mediante cesión. Sea como fuere, lo que parece claro es que Thomas no volverá al Atlético de Madrid. Al menos durante el próximo mercado invernal.