Más allá de presidir un club de fútbol y todo lo que conlleva esa difícil labor, el mandatario culé se enorgullece en presentar la nueva fuente de ingresos en forma de aplicación digital, la cual traerá múltiples servicios para los aficionados más fieles.
El nuevo concepto de aficionado podría ser revolucionado en todo el mundo gracias a Joan Laporta, los patrocinadores y por supuesto el FC Barcelona. Y es que el presidente de la entidad azulgrana acaba de anunciar la creación de una nueva aplicación por celular, que traerá varios servicios para los hinchas y seguidores más fieles del cuadro catalán.
Se trata de Barça Games, una app que principalmente vendrá cargada de diferentes videojuegos en varias categorías. Su misión es la de reunir a toda la comunidad gamer que también pertenezca a la familia Barcelonista. Pero también tendrá otros servicios como la entrega de alimentos, entre esos comidas rápidas. De modo que Laporta ya trabaja en la inclusión de 2 patrocinadores para dicha prestación.
Uber Eats y Glovo cerca de ser patrocinadores del FC Barcelona
Las dos marcas líderes en entrega de productos a domicilio, en gran parte de Europa podrían ser parte de la familia blaugrana. Hablamos de Uber Eats y Glovo, empresas con una importante participación en países como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Portugal y por supuesto España. Para llegar a persuadir a estos dos gigantes multinacionales, el directivo Culé tiene una brillante estrategia.
Se sabe a ciencia cierta que el FC Barcelona es uno de los equipos más populares en todo el mundo, y eso quiere decir que en sus redes sociales cuenta con innumerables seguidores. Se calcula que en Instagram y Facebook suman alrededor de 400 millones de internautas vinculados a la cuenta oficial del Barça. Unas cifras que llaman la atención inevitable de Uber y Glovo.
Rappi ya hizo lo propio y se unió al grupo de patrocinadores en el FC Barcelona
Otra de las grandes firmas en el delivery, pero con presencia especialmente en Sudamérica, es sin duda Rappi. La marca colombiana fundada en 2015 ya opera en 10 países de América Latina. Es una de las empresas mejor posicionadas en este negocio, con un patrimonio de $ 5.250 millones de dólares. De modo que los seguidores del conjunto blaugrana en Sudamérica ya podrán acceder a los servicios especiales cuando descarguen la aplicación (Barça Games).
La aplicación aún está en construcción, pero Laporta aprovecha para seguir consiguiendo más patrocinadores con diferentes servicios. El presidente del FC Barcelona junto a Marcos Santana (fundador de Mas Ros Media) y Rodrigo Figueroa Reyes (fundador y CEO de FIReSPORTS), anunciaron que la app estará lista para mediados de abril del siguiente año.