El agente portugués no va a tolerar comportamientos que perjudiquen a sus representados
El FC Barcelona tiene suficientes problemas como para generar más. Pero Jorge Mendes va a generar uno y bien grande con Lamine Yamal. El joven crack es uno de los activos de futuro más importantes en el mundo del fútbol. Eso lo sabe Mendes y lo sabe un FC Barcelona que va a tener que tomar medidas.
Porque lo que se vio ante el Deportivo Alavés es inaceptable. El chaval, tras una excelente jugada individual en la que se fue de dos rivales, remató a portería. Sivera repelió el disparo y envió a córner. En ese momento se pudo ver a Robert Lewandowski echando una bronca de campeonato a Lamine Yamal. Este le fue a chocar y el polaco se negó el saludo.
Jorge Mendes sale en defensa de Lamine Yamal
Como no podía ser de otra manera, el incidente entre Lewandowski y Lamine fue captado por todas las cámaras. Por supuesto, en el post partido, era la comidilla en todas las televisiones. Una actitud muy poco deportiva de un Lewandowski que tiene 35 años y debería ser un ejemplo para chavales como Lamine.
Hablamos de Lamine Yamal, un jugador con el que tanto Jorge Mendes, su representante, como el FC Barcelona, se juegan muchísimo. Ha batido los récords de precocidad con 16 años y si sigue la progresión podría convertirse en un serio candidato al Balón de Oro los próximos años.
Lewandowski no puede repetir esas actitudes
Este hecho no es irrelevante, al revés. Jorge Mendes ha demostrado que sus jugadores juegan donde él quiere y con Lamine Yamal no va a ser diferente. Si el entorno del vestuario del FC Barcelona es dañino para la evolución del chaval, no dudará en llevárselo a otro club.
Jorge Mendes se lo va a comunicar al propio Laporta en una próxima reunión. No están dispuestos a tolerar desplantes de ese tipo. O se le da un toque de atención a Lewandowski o el agente portugués defenderá a su representado con toda su fuerza y experiencia. Un problema más en Can Barça.