El Valencia CF se dio un baño de realidad en el Santiago Bernabéu al medir sus fuerzas ante el Real Madrid
La temporada del Valencia CF hasta la fecha estaba siendo absolutamente espectacular, de la mano de un Rubén Baraja que ha sabido dar con la tecla. Sin embargo, a nadie se le escapa que la plantilla estaba cogida con pinzas y que se ha podido salir adelante gracias a la cantera valencianista.
Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez ya son titulares habituales. Los 4 procedentes del filial, que han visto cómo Baraja les ha puesto a jugar con el primer equipo del Valencia CF. Los cuatro chavales están dando un rendimiento brutal, pero dan para lo que dan.
Baraja se da un baño de realidad en el Valencia
Son jóvenes, tienen esa capacidad física y esas ganas propias de la juventud, y por supuesto calidad para jugar en el Valencia CF. Pero no pueden cargar sobre sus hombros la responsabilidad de un club tan importante. En el Santiago Bernabéu se vieron todas las virtudes y a la vez todas las carencias de un equipo formado así.
El Valencia CF salió al césped sin temblarle el pulso y dispuesto a competir el partido al Real Madrid. Diego López y Fran Pérez fueron puñales y no dejaron de correr en toda la primera mitad. El Valencia puso en dificultades al Real Madrid y hasta generó 3-4 ocasiones clarísimas de gol en los primeros 45 minutos. Sin embargo, fallaron estrepitosamente.
Sin 9 no se puede competir en élite
2 zarpazos del Real Madrid colocaron el 2-0 antes del descanso. Resultado que se multiplicó por 2 en apenas 5 minutos de la segunda mitad. Con el partido sentenciado, el Valencia CF se soltó de nuevo y generó ocasiones que acabaron con el gol del honor de Hugo Duro. Un Hugo Duro que previamente había fallado 3 clarísimas con 1-0 en el marcador.
La conclusión que puede sacar Baraja es bastante sencilla. Los canteranos dan fuerza, ganas, capacidad de presionar alto… pero en los duelos ante equipos de primer nivel eso no basta. Hace falta un delantero con experiencia y con gol. El Valencia con un 9 de alto nivel el sábado no se hubiese llevado esa goleada. En enero hay trabajo por hacer.