Mikel Vesga, Álex Berenguer y Gorka Guruzeta acaban contrato con el Athletic a final de temporada y por el momento ninguno de ellos ha llegado a un acuerdo con el club para extender sus respectivos contratos
Durante meses, la renovación de Nico Williams ha sido la máxima prioridad de la dirección deportiva. Ahora que el acuerdo con el internacional español está cerca de cerrarse, el Athletic quiere ponerse manos a la obra con las renovaciones de otros importantes jugadores como Álex Berenguer, Gorka Guruzeta y Mikel Vesga. Jugadores que a final de temporada se convertirán en agentes libres.
El club quiere evitar esta situación, pues son jugadores muy importantes para Ernesto Valverde. No obstante, y a pesar de su importancia deportiva, la dirección deportiva tienen claro que no deben perder la cabeza con sus respectivas renovaciones. Es por eso que el Athletic no está dispuesto a negociar con Mikel Vesga, Álex Berenguer y Gorka Guruzeta sus extensiones de contrato.
El Athletic, inflexible con Mikel Vesga, Álex Berenguer y Gorka Guruzeta
Después de una etapa en la que muchos jugadores firmaron contratos muy por encima de su rendimiento, la directiva del Athletic tiene claro que no van a perder la cabeza con las renovaciones. En la cantera hay jóvenes que vienen pisando fuerte en busca de una oportunidad y en el club no dudarán en darles la alternativa.
Así pues, y teniendo en cuenta esta situación, el Athletic se limitará a presentar una oferta de renovación que Mikel Vesga, Álex Berenguer y Gorka Guruzeta deberán aceptar. En caso de no hacerlo, la dirección deportiva se mostrará inflexible en su postura y, si los jugadores no aceptan la propuesta, quedarán libres a final de temporada.
Ernesto Valverde desea su continuidad
Pese a que este mensaje parece ser impactante, lo cierto es que el Athletic desea la continuidad de los tres futbolistas. Y es que con conscientes de que están siendo piezas importantes para Ernesto Valverde, desempeñando cada uno un rol en particular dentro del equipo. Es por eso que la oferta que se les presente no será, ni mucho menos, baja.
Debido a este mismo motivo, el Athletic espera que Vesga, Berenguer y Guruzeta acepten. Los tres recibirán propuestas económicas acorde a su estatus y rendimiento, el cual no está siendo nada malo esta temporada. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación de estos tres futbolistas, pues de no resolverse emprenderán nuevos caminos a final de temporada.