Su contrato con el conjunto gallego está firmado hasta el 30 de junio del 2024, pero el directivo portugués podría salir mucho más antes, si no demuestra más interés en el proyecto Celtiña.
A Luís Campos siempre le han criticado su doble militancia como director deportivo de dos entidades (RC Celta – PSG), una situación muy tensionante para él. Pero a quién no le gustaría devengar dos grandes salarios de equipos en primera división que hacen parte de las 5 mejores ligas del mundo. Aún así, esa cuestión podría dejarlo sin empleo en Vigo y en París.
Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, está cansado de esta situación en la que ve a Luís Campos más interesado en el cuadro parisino que en el suyo. Es verdad que le están pagando más en el conjunto francés, pero el equipo gallego también le está dando un jugoso salario. Aún así, los resultados de su trabajo no se han visto puesto que ahora mismo la escuadra Céltica marcha en puestos de descenso.
Si el Celta no reacciona en el mercado invernal, Luís Campos puede ir empacando sus maletas
Desde la mesa directiva del club Celtiña han llegado a una decisión con respecto a la continuidad del director deportivo. Básicamente han dado un ultimátum en relación al siguiente mercado de jugadores, que se abrirá a partir del 1 de enero. Si Mouriño ve que el directivo luso trae buenos futbolistas para reforzar las parcelas más vulnerables (casi todas), ganará más tiempo en el puesto.
Pero si el Celta logra la permanencia en primera división gracias a esos refuerzos que traiga en la ventana invernal 2024, también logrará la renovación por un año más. De lo contrario, Luís Campos podría ir despidiéndose desde ya del cuadro celeste, si ve que no va a cumplir con esos objetivos. Las cartas están jugadas y ahora es el directivo portugués quien debe lanzar.
¿Qué necesita el Celta para salir de la negativa situación deportiva? Luís Campos toma nota
En este momento el conjunto gallego está en la posición 18° de LaLiga EA Sports, hundiéndose cada vez en la zona del descenso. Si no hubiese sido por al derrota de la Almería UD y el empate del Granada CF, la situación sería más compleja para los dirigidos por Rafa Benítez. Sin contar con el tremendo partidazo que hicieron en San Mamés, pero que no alcanzó tan siquiera para ganar 1 punto.
Ahora mismo el RC Celta es el tercer equipo de LaLiga EA Sports al que más le marcan goles. De este modo, lo primero que necesitará el míster madrileño es un buen par de defensas centrales. Más adelante, el mediocampo defensivo no ha sido el mismo desde la salida de Gabri Veiga. Y ya en la parte ofensiva, Iago Aspas necesita un socio que pueda distribuirlo de balones y viceversa.