El centrocampista se postula a ocupar la vacante de Guido Rodríguez y confía en que el fichaje sea él mismo
Marc Roca está muy implicado desde que llegó al Betis y lo va a estar más si cabe. El centrocampista catalán es consciente de que su compañero Guido Rodríguez tiene muchas papeletas para salir en enero, ya que su renovación no termina de fructificar. Ramón Planes está pensando qué hacer y ahí es donde entra el centrocampista cedido por el Watford.
La baja de Marc Bartra y el fichaje de Sokratis retrasaron las negociaciones por un Guido Rodríguez que parece haber decidido ya no continuar. Equipos como el FC Barcelona o el Atlético han llamado a su puerta y la tentación es enorme. Marc Roca solo espera ser ese relevo que necesita el Betis.
Marc Roca se ofrece al Betis
Conscientes de que la posibilidad de perder a Guido Rodríguez a final de temporada, el Betis ha cambiado su enfoque de fichajes para el mercado invernal. Con el futuro del centrocampista argentino en duda, el club sevillano ha redirigido sus esfuerzos para asegurar el fichaje en propiedad de Marc Roca, quien ha tenido un destacado inicio de temporada en el equipo.
Marc Roca llegó al Betis en calidad de cedido procedente del Leeds el pasado verano. Desde su llegada, el futbolista ha demostrado ser un activo valioso en el mediocampo verdiblanco, siendo uno de los pilares de Manuel Pellegrini. Es por eso que su fichaje es una de las prioridades del club de cara a 2024.
Ramón Planes duda si fichar otro futbolista o atar a Marc Roca en propiedad
La dirección deportiva del Betis ha quedado impresionada por el rendimiento de Marc Roca en el equipo, y su adaptación al estilo de juego del club ha sido notoria. La calidad técnica y visión de juego de Roca lo han convertido en una pieza importante en el centro del campo y el club quiere que asegurar su continuidad de cara al futuro.
Asimismo, el hecho de que Guido Rodríguez vaya a abandonar el Betis a final de temporada, hacen que el fichaje en propiedad de Marc Roca pase a ser prioridad absoluta. Así pues, todo apunta a que Ramón Planes hará todo lo posible por cerrar su fichaje este próximo mes de enero. Si no lo consigue, volverá a intentarlo en verano. Pero lo que está claro es que los caminos del club y del jugador no se separarán.