Los demás entrenadores de Primera División también eran invitados a la reunión del CTA
En las últimas horas, Rafa Benitez tenía una cita en el Comité Técnico de Árbitros junto al resto de entrenadores de LaLiga EA Sports por algunas inconsistencias de Medina Cantalejo. Una cita que el celeste ha declinado y en la que se espera que los árbitros expliquen algunas decisiones del CTA.
El Celta, que ya se reunió con el CTA hace unas semanas con Marián Mouriño a la cabeza, no estará presente en esta cita organizada por Medina Cantalejo y aunque desde el club vigués no han desvelado los motivos de la ausencia de Rafa Benítez sí confirman que no estuvo en Madrid este martes.
Los árbitros explicarán las decisiones que han tomado y el uso del videoarbitraje
El entrenador sí estará hasta este jueves dirigiendo al primer equipo en Afouteza. Después concederá tres días de descanso a la plantilla para comenzar a preparar el próximo partido de Liga ante el Valencia. Rafa Benítez ha mostrado su absoluta disconformidad con los arbitrajes que está recibiendo el Celta de Vigo esta temporada.
El gol anulado a Luca de la Torre por una inexistente falta de Carlos Dotor en Montivili, junto al penalti no señalado sobre Tasos Douvikas por agarrón de Navas, fueron las acciones que terminaron con la paciencia del club vigués. El uso del VAR, ha provocado un gran enfado en el club vigués.
Una reunión dirigida por Medina Cantalejo tuvo la ausencia de Rafa Benitez
Incluso, Benitez ironizó después del partido ante el Sevilla donde en el último minuto del descuento le quitaron un penalti, señalado por Hernández Hernández, que podría haber dado dos puntos al Celta. Previamente el técnico también se había mostrado muy crítico con los arbitrajes y criticó a Díaz de Mera tras el partido de Girona.
Los goles anulados ante Real Madrid o Las Palmas también tuvieron su respuesta en sala de prensa. El técnico no dudó en criticar que en LaLiga EA Sports careciese de tecnología de gol para discernir si un balón entraba o no por completo, como sucedió con el disparo de Jonathan Bamba ante el Mallorca.