A pesar del descenso del equipo la pasada temporada, Javi Puado decidió continuar en las filas del RCD Espanyol para ayudar al equipo donde se formó a regresar a la élite del fútbol español
Después de una pasada temporada que fue catastrófica para el equipo pues terminó en descenso, Javi Puado fue uno de los jugadores que decidió seguir en el RCD Espanyol. El extremo de 25 años tuvo varias propuestas de equipos de Primera División, pero decidió seguir en el equipo donde se había formado como jugador y persona. Algo que está siendo clave para que el equipo esté luchando por los puestos de ascenso.
Tras un buen inicio de temporada, el conjunto perico se ha desinflado en la clasificación. De hecho, Luis García ya no es el entrenador del equipo y ahora es Luis Ramis el que está al frente. Pero si hay algo que no ha cambiado durante este tiempo es el gran nivel al que está rindiendo Puado en el RCD Espanyol. Un nivel que atrae muchas miradas de LaLiga.
Puado tiene ofertas para salir del RCD Espanyol
A pesar de que el futbolista tuvo ofertas para salir del equipo el pasado verano y de que su agente ha recibido interés por parte de equipos de LaLiga, Puado está muy centrado en su temporada con el RCD Espanyol. Actualmente, el atacante suma nueve goles y una asistencias, siendo el máximo anotador de la categorías.
Salvo sorpresa, Javi Puado no saldrá del equipo en el mercado invernal, pero todo podría cambiar en el verano de 2024. Y es que, si el RCD Espanyol no consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el futbolista sí se planteará su marcha. Algo normal teniendo en cuenta que, a sus 25 años, no quiere desaprovechar más oportunidades.
El ascenso, clave para el futuro del equipo
Actualmente después de unos resultados realmente negativos para un equipo que aspira al ascenso, el RCD Espanyol marcha en sexta posición en la Liga Hypermotion. Por delante tienen a equipos como el Racing de Ferrol, la SD Eibar, el Real Valladolid, el Sporting de Gijón o el Leganés. Equipos que no les pondrán nada fácil conseguir el ascenso.
Actualmente, el ascenso directo está a solo tres puntos, mientras que la primera posición está a nueve. Es por eso que tendrán que apretar si no quieren descolgarse de las primeras posiciones de la clasificación. No solo por lo que supondría para el club y la afición el ascenso, sino porque el RCD Espanyol no se puede permitir perder a un jugador del nivel futbolístico de Javi Puado.