La arena en el reloj del entrenador madrileño se está agotando y su próximo partido podría ser el último en la entidad granota. Lo peor es que si el ex Alavés se marcha, el míster entrante tiene un difícil calendario.
2 de los 12 últimos puntos en disputa ha podido sumar el Levante UD bajo las órdenes de Javier Calleja, una situación muy preocupante. Hasta la jornada 4 de LaLiga Hypermotion, el cuadro granota sostenía un invicto que le dejó 8 puntos y le dio confianza plena al entrenador madrileño. Pero en el partido 5, el RCD Espanyol desnudó todos los errores tácticos en el esquema del técnico capitalino.
Aún así, el Levante volvió a recuperar su forma y sumó en los siguientes 6 compromisos, aunque 3 fueron victorias y 3 empates. Sin embargo, desde el pasado 21 de octubre el conjunto valenciano no conoce la victoria, y ya suma 2 empates y 2 derrotas. Este déficit de puntos lo ha dejado en la posición 7° fuera de las plazas de ascenso. De modo que otra derrota podría dejar a Javier Calleja en K.O.
El Racing de Santander quiere volver a ser verdugo del Levante esta vez para sacar a Javier Calleja
No es la primera vez que el club Levantinista se juega un partido decisivo ante el Racing de Santander, que esta vez es para conservar a su entrenador. En la pasada campaña el cuadro verdiblanco logró ganar en el Ciutat de Valencia con un autogol de Rúben Vezo. El equipo Granota ya venía de 3 partidos sin ganar, por lo cual este compromiso sentenció la continuidad de Mehdi Nafti.
El próximo lunes 20 de noviembre, podría ser el último compromiso que dirija Javier Calleja, si su equipo no vence al conjunto Racinguista. Incluso el empate podría dejar tambaleando al míster madrileño, que gradualmente fue saliendo de la zona de ascenso. Y es que el equipo valenciano no se puede permitir otro año más en segunda división.
Si el Levante consigue una victoria ante Racing, será un respiro pequeño para lo que se viene
Es verdad que si la escuadra Granota consigue sumar de a tres, tendrá más tiempo a su actual entrenador. Un objetivo que todo el equipo se tiene que marcar, ya que un cambio de cuerpo técnico a estas alturas del campeonato podría ser perjudicial, y más con el calendario que se avecina. Los próximos rivales del cuadro Levantinista son aquellos que tienen altas probabilidades de ascender.
Eibar, Valladolid y Sporting de Gijón son los tres compromisos que el Levante UD tendrá que afrontar luego de jugar contra el Racing. Curiosamente los clubes en cuestión ocupan las posiciones 4°, 3° y 2° respectivamente. De manera que si el cuadro valenciano quiere estar en primera división la temporada que viene, tendrá que sumar como mínimo 9 de 9.